22 09 2018 19:29:04 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-
Héctor Hernández

lainez la inteligencia

Por Héctor R. Hernández, Historiador Oficial Club América. (@realidadamerica)

Dijo Napoleón Bonaparte: "La inteligencia se mide de la cabeza al cielo y no de la cabeza al suelo". Bien, ésta célebre frase habría de enseñársela a Matt Miazga, el nuevo villano del futbol mexicano, el estadunidense quien se burló de la estatura de Diego Lainez después de que el chamaco americanista enloqueció a la defensa ‘gringa’  todo el partido entre el TRI y los Estados Unidos.

Seguramente, ustedes como yo, queridos amig@s, querían meterse a la televisión del coraje, al ver eso. Una acción poco afortunada, y si me apuran,  hasta discriminatoria, con eso que hoy en día ya todo lo toman como discriminación. Creo yo que si a otros futbolistas los han suspendido por hacer señas de “ojos chiquitos” en alusión a los orientales, o algún ruido por imitar a un chango, esto bien la FIFA, de oficio, tendría que sancionarlo.

¿Pero que mayor sanción puede tener ya el poco inteligente jugador de dos metros Matt Miazga -desconocido para la mayoría hasta hace un par de noches- que el repudio general de medios de comunicación, futbolistas y el público en general?

Sí el cree que decirle “chaparro” a alguien, y más a un compañero de profesión es un insulto, habría que conseguirle rápidamente una laptop y conectarlo a YouTube para enseñarle algunas jugadas de “enanos” como Diego Maradona, Leo Messi, Manuel Francisco dos Santos mejor conocido como ‘Garrincha’, Antonio Naelson ‘Sinha’, Sebastián Giovinco por citar algunos.

Aquí en el Club América, los mejores jugadores de la historia, extranjero y mexicano son chaparritos, y me refiero a Carlos Reinoso y Cristóbal Ortega. Y más “enanos” han pasado por nuestra institución derrochando clase y talento como Salvador Cabañas, Nilton Pinheiro ‘Batata’, Roberto ‘Monito’ Rodríguez, Germán Villa, John Kerr, Alberto García Aspe y ahora nuestro Diego Lainez.

La estatura nada tiene que ver con el talento de un futbolista, y si jueguen bien,  ¡bienvenidos!

¡Arriba el América y que siga rodando el balón… hasta la próxima!

Como siempre les recuerdo que pueden  seguir escribiéndome sus inquietudes y solicitudes, yo con mucho gusto las abordaré. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

No olviden seguirme en mis redes sociales
Twitter: @realidadamerica
Facebook: realidadamericanista.pagina
Instagram: @realidadamericanista
YouTube: realidadamericanista
Héctor R. Hernández
#ElPlacerDeAprender
#VamosAmérica #SomosÁguilas #SiempreAmérica #RealidadAmericanista

Jueves, 13 Septiembre 2018 16:38
Leer más ... 0

america con o sin alcochol

América,¿con o sin Alcohol?

Por Héctor R. Hernández, Historiador Oficial Club América. (@realidadamerica)

El Club América tuvo una semana para llorar. Jugando pésimo, rescatamos 2 míseros puntos de nueve disputados, y lo peor del caso, ante equipos de medio pelo con todo el respeto que me merecen el Querétaro, el León que no le había ganado a nadie y la Universidad Nacional que si bien está empatado en puntos con nosotros, esto es debido a nuestra propia mediocridad.

Que si ‘línea de tres’, que si ‘de cuatro’, que si ‘con 2 contenciones’, que ‘con uno’, no que ‘con tres delanteros’, no, no, espera, es ‘con 5 arriba’.

Como sea, con el sistema de juego que sea, y con las indicaciones que sean que el técnico Miguel Herrera mande, el asunto es que estuvimos a ¡un minuto y con milagro de por medio, de quedarnos solo con un puntito dentro de la triple jornada!

Eso sí, el empate ante el equipo universitario nos dio mucho gusto, y cómo no. Metimos un gol agónico, que nos representó no perder un partido que merecíamos haber perdido.

Yo como el más grande y recalcitrante aficionado americanista, grito todos los goles por igual, ya sea un gol de vestidor como el que los Pumas nos anotaron, que un tanto agónico como el de Henry Martín el sábado pasado.

Mi amor y pasión americanista no me permiten no gritar y no celebrar un gol, sea contra el rival que sea, en la cancha que sea y bajo las circunstancias que sean.

Me dicen amigos que no es igual gritar el gol de Moisés (autogol de Castro) que uno ante los maravilloso Pumas de la UNAM de último minuto. El caso es que cada quien tiene sus gustos, sentimientos y se respetan totalmente. Un gol es un gol, aquí y en China, y como alguien dijo por ahí, es como tener un orgasmo.

Lo que me llamó la atención, es que noté que muchas personas, no todas ni la mayoría, festejaron después del juego, el empatito  como si el América hubiera sido campeón.

¡Claro que da gusto no perder!, pero celebrar y casi enloquecer por un empate jugando como se jugaron los últimos tres juegos (que si bien sabe a gloria porque fue estando con nueve jugadores, luego de haber jugado muy mal) a mí en lo personal me deja con muchas dudas y reflexiones. ¿Será que veo el futbol de otra manera o será que no soy conformista?

Como sea, me dio gusto el empate y punto, sumamos en la tabla y es lo único bueno. Y cómo yo piensa mucha gente, que me lo manifestó en mis Redes Sociales. Y esa misma gente me preguntaba mi opinión por el festejo desmedido de varios hermanos águilas.

Primeramente yo como Bora, los respeto y si se quieren ir al Ángel por un empate en esas circunstancia, bien por ellos.

Vi fotos, imágenes, videos en la televisión de la afición en las gradas, y el común denominador era que todos estaban muy contentos. Y al decir muy contentos, me refiero a muuuuuuuy contentos, con sus vasos, con sus bebidas, con sus ‘chelas’ bien servidas.

Entonces me hice la siguiente pregunta: ¿disfrutará igual la gente un partido de futbol sin tomar alcohol que ingiriéndolo?

Este sería un buen ejercicio, ¿no? Olvidemos que el alcohol genera violencia, lo cual ya es malo. Mi cuestionamiento va por otro lado. ¿Se puede disfrutar igual un partido en el estadio sin beber una gota de alcohol, o es parte preponderante éste, para vivir la experiencia ‘como se debe’?

¿Tú qué opinas, hermano águila? Lo dejo a tu consideración, y si quieres responderme, en mis Redes Sociales hay una encuesta con la misma pregunta.

Como sea, ¡Arriba el América y mientras tanto, que siga rodando el balón… hasta la próxima!


Como siempre les recuerdo que pueden  seguir escribiéndome sus inquietudes y solicitudes, yo con mucho gusto las abordaré. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

No olviden seguirme en mis redes sociales
Twitter: @realidadamerica
Facebook: realidadamericanista.pagina
Instagram: @realidadamericanista
YouTube: realidadamericanista

#ElPlacerDeAprender
#VamosAmérica #SomosÁguilas #SiempreAmérica #RealidadAmericanista

Martes, 28 Agosto 2018 11:29
Leer más ... 0

oribe peralta realidad americanista 2018

Por Héctor R. Hernández, Historiador Oficial Club América.

El día de ayer, para mi mala suerte, tuve por cosas del destino que encontrarme con un video que un personaje subió a Internet. Debo decir que como esta pieza, veo muchas, muy  seguido, debido a mis ocupaciones. Pocas la verdad son las que me hacen voltear, para ser sinceros.

 

Lo que qué me llamó la atención ahora, no fue lo tendencioso del video ni la vulgaridad con la que ésta persona se expresa, sino su falta de argumentos para realizar un juicio objetivo sobre el tema al que se refiere. Descalifica y destroza a Oribe Peralta por cinco fallas que tuvo y que le costaron el partido a nuestro equipo. En eso, no tengo objeción alguna.


Esas fallas fueron así, fallas que por supuesto no fueron ni por incompetencia ni a propósito. Falló como cualquier humano lo hace, como todos los futbolistas lo han hecho y lo seguirán haciendo, porque se equivocó, no porque sea un mal futbolista.


Yo en su momento las reprobé, y me causaron mucha molestia, sobre todo aquella falla en la final de vuelta contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, solo frente al marco de Nahuel Guzmán que pudo haber cambiado la historia en el estadio Universitario.


En cuanto a los penales fallados por el ‘Cepillo’, no tengo nada que argumentar. Si los falló él, fue porque no hubo otro jugador que lo quisiera tirar. Y cualquiera los puede errar, si no pregúntele a ‘Pelé’, Maradona, 'Zico', Platini, Baggio, Baresi, Cristiano Ronaldo, Messi o a los mexicanos Cuauhtémoc Blanco, Javier 'Chicharito' Hernández, Alberto García Aspe, Fernando Quitarte, por citar a algunos. ¡Todos fallan!


Si bien es cierto, que hoy en día Peralta no pasa por su mejor momento, también es cierto que mucho de ello es ‘culpa’ de Miguel Herrera, que le ha cambiado la posición, y ahora no participa ya como un centro delantero que es.


Sí, ha fallado varios goles, pero no solo él. Todo el equipo. Además hubo una mala planeación directiva ya que se contrataron a jugadores que NO SON CENTROS DELANTEROS como Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen cuando se dijo que vendría un ariete e inclusive sonaron los nombres de Luuk de Jong, Lucas Pratto y Aleksandar Mitrovic. Solo llegó Henry Martín, y como segunda opción.


La temporada pasada el cierre del equipo fue pésimo y no metimos gol. Y quien jugaba ahí, Silvio Romero salió. Se dijo que llegaría un ‘matón’, un ‘killer’ del área y no llegó.


No quiero defender a Oribe, porque su mal momento es evidente y para no ir tan lejos, contra Monterrey sí jugó como centro delantero (no había otro ya que Martín está lesionado y Alejandro Díaz no es lo óptimo) y no le fue bien.


A lo que voy, es que no son únicamente malos resultados los de nuestro capitán. Ha tendido muy buenos momentos, desde que llegó en 2014, anotó inclusive en la final del Apertura de ese año con lo que fuimos campeones.


Un dato significativo y que indudablemente desconoce el chamaco ese que hizo el vulgar y corriente video, con léxico de barrio y carretonero,  es que el Club América tiene 101 años de edad, y a través de ese tiempo han pasado INFINIDAD DE JUGADORES, y que ni más ni menos, Oribe Peralta se ubica en el lugar NÚMERO ONCE de los máximos goleadores americanistas en su historia.


¡Sí, con 69 goles oficiales marcados, está por arriba de los 66 de Javier Fragoso, los 64 de Antonio Carlos Santos, los 63 de Osvaldo Castro ‘El Pata Bendita’, los 61 de François Omam Biyik, los 58 de Hernán Cabalceta, los 53 de Florencio Caffaratti y los 52 tanto de Christian ‘Chucho’ Benítez, Luis ‘Tití’ García Cortina y Francisco Moacyr que son los futbolistas que ocupan los lugares del 12 al 20 en la tabla de anotadores azulcremas!


De manera que un chamaquito grosero no puede llegar a insultar, a ofender, a despotricar de un personaje que sí, ha fallado, que sí, no pasa por su mejor momento pero que le ha dado mucho a este club.


¡Niño, por más americanista que seas, no es la actitud ni el camino! No te pido que te comportes con clase, porque con esa se nace, pero si hagas un esfuerzo, (¿si puedes?) por plasmar lo que haces de forma completa y absoluta, no solo diciendo lo que quieres y te conviene!


No sé si bendito o maldito Internet, donde ahora, cualquiera puede expresarse y desinformar a la gente. En fin, mientras tanto, que siga rodando el balón… ¡hasta la próxima!


Como siempre les recuerdo que pueden  seguir escribiéndome sus inquietudes y solicitudes, yo con mucho gusto las abordaré. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

No olviden seguirme en mis Redes Sociales
Youtube: realidadamericanista
Facebook: realidadamericanista.pagina
Twitter: @realidadamerica
Instagram: @realidadamericanista
#ElPlacerDeAprender
#RealidadAmericanista #VamosAmérica #SomosÁguilas #SiempreAmérica

Martes, 17 Abril 2018 13:57
Leer más ... 0

Login

Register

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.