18 06 2018 09:35:12 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 1


El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Miguel Ángel Cornero. Argentino que llegó del Rosario Central para la liga 74-75. Titular siempre, pieza clave e indiscutible con los Cremas. Campeón de Liga y de Campeones en 75-76. El mejor defensa extranjero, considerado en el “Once Ideal” de todos los tiempos americanistas.

 


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 10 de Octubre de 1976, cuando Raúl Cárdenas mandó a estos hombres a la cancha para ganarle 3-2 a los Gallos del Jalisco en la temporada de liga 76-77. Atrás: Tena, Trujillo, Barberena, García, Puente y Kiese. Adelante: Valdés, Reinoso, Borja, Ortega y Martínez.

 


SABÍAS QUE...

 

En la liga 92-93, el DT Falcao, se aventó la puntada de meter al portero suplente Adrián Chávez, como centro delantero, entrando de relevo contra Querétaro. La experiencia para Chávez fue pésima, ya que no controló un solo balón y se mostró como un auténtico tronco.

 


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en Coapa se dieron cita los medios de comunicación para ver a los tres refuerzos argentinos que el DT Reinoso había solicitado a su directiva. Marcelo Favaretto, Eduardo Bacas y Norberto Outes. El primero con un paso fugaz, los otros triunfaron. La fecha, Agosto de 81´.

 


El IN Y EL OUT.

 

El In, Isidio Netto, “Vavá”. Bicamperón mundial llegó en 1964 sin augurio de éxito, debido a su edad. Jugó a gran nivel, resultó 100% rentable y le calló la boca a muchos. El Out, Roberto Díaz, “El Ropero” llegó en 1980, con fama de goleador y crack en su natal Argentina. Fue un petardo, un fraude , resultó 0% rentable y decepcionó a todos.

 

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required