19 01 2018 23:42:04 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 2


El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Daniel ALberto Brailovsky. Argentino que llegó del Independiente en 82-83. Bí-Campeón de Liga en 83-84 y 84-85. Anotó 35 goles y esta considerado el tercer mejor jugador extranjero en la historia del América, además de estar en él “Once Ideal” de todos los tiempos americanistas.

 


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 18 de Septiembre de 1977, cuando Raúl Cárdenas mandó estos hombres a la cancha para ganarle 4-2 al Universidad en la temporada de liga 77-78. Atrás: Sánchez Galindo, Cornero, Manzo, García, Victorino, Soto y "Pichojos". Adelante: Valdés, Martínez, Kiese y Borja.

 


SABÍAS QUE...

 

Carlos Reinoso, fue el princiapl abastecedor de balones para que Enrique Borja fuera campeón de goleo tres veces consecutivas en donde anotó varios golazos como éste donde mató el esférico con el pecho, adelantándoselo un poco y ante la salida del arquero del Chiverio, sacar un trallazo.

 


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en el Estadio de la C.U., los Cremas vencieron 2-0 al Veracruz para proclamarse Campeónes de Liga 65-66. Los goles fueron de “Chalo” Fragoso y “Coco” Gómez. La gente estaba feliz, no menos que los jugadores que marcaron los tantos . La fecha,19 de Diciembre de 1965.

 


El IN Y EL OUT.

 

El In, Luis Roberto Alves, Zaguinho, que llegó en el Prode 85 de Brasil, pero habiendo nacido en México. Jugó a partir del torneo México 86 y se hizo figura y crack. El Out, Luiz Fernando Tricweiler, brasileño que en 1980 vino con mucha fama.¡Jugó 

.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required