23 04 2018 13:36:22 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 3

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Mario, “Pichojos” Pérez. Llegó procedente del Necaxa, para la temporada 69-70. Fue mundialista en México 70´, Campeón de Liga, Copa, Campeón de Campeones, Concacaf y Copa Interamericana. Además de ser capitán, está considerado como el mejor lateral izquierdo en la historia del América.

 


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 5 de Febrero de 1982, cuando las Águilas derrotaron 3-0 al Atlas, en el torneo de Liga 81-82. El entrenador americanista Carlos Reinoso, ordenó a estos hombres saltar a la cancha: ATRÁS, Bravo, Tena, Zelada, Manzo, Trejo y Aguirre. ADELANTE, Luna, Cristóbal, Outes, Bacas y "Batata".

 


SABÍAS QUE...

 

Para la temporada de Liga 73-74 llegaron al América dos uruguayos: Oribe Maciel y Gustavo León, solicitados por José Antonio Roca. León resultó un gran jugador, fue el único que participó en todos los partidos de la campaña. Maciel por el contrario, no aguantó la presión de jugar para el América.

 


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en las canchas de Coapa, los Canarios se preparaban para el partido interescuadras semanal y el entrenador Cárdenas, dispuso que en el cuadro suplente, jugaría gente como Manzo, “Chocolate” García, ¡Reinoso!, “Luizinho” y ¡Tena! entre otros. La fecha, Octubre 19 de 1978.

 


 

 

El IN Y EL OUT.

El In, Cesáreo Victorino, llegó bajó la polémica porque que se le consideraba un cartucho quemado por su edad pero fue fundamental en el once inicial y resultó 100% rentable. El Out, Javier Cárdenas, llegó en la temporada 78-79. Su contratación causó una gran expectación. No aguantó la presión y desapareció del primer equipo. ¡Un verdadero fracaso, fue 0 % rentable!

 

 

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required