23 04 2018 13:37:59 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 4

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Gonzalo Farfán. Llegó con desaprobación de la gente ya que fue intercambiado al Atlante, por Javier Aguirre, para la liga 84-85. Pero cumplió con creces por su innegable profesionalismo, su estupenda técnica individual y por su aporte con goles, incluso en finales, anotaciones que nos dieron títulos.

 


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 10 de Diciembre de 1967, cuando siendo la fecha 23 del torneo de liga 67-68, el DT americanista Andrés Prieto, mandó a la cancha a estos hombres para ganar 1-0 al Necaxa. Atrás están Iniestra, Ibarreche, Núñez, Ayala, Villafuerte y Vega. Adelante: Del Águila, "Zague", Horacio, Gómez y Mendoza.

 


SABÍAS QUE...

 

Javier, “El Vasco” Aguirre, se inició como delantero y anotó varios goles como éste donde remata sobre la raya el “tiro-centro” que Gustavo Pedro Echaniz, había enviado sobre la meta del Tampico, en el partido de la fecha 38 del torneo de Liga 83-84 disputado el 20 de Mayo de 1984, en el coloso de Santa Úrsula.

 


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en el Estadio Azteca, América y U de G empataron a dos, marcando los tantos americanistas Trujillo y De la Torre, que es felicitado por Reinoso. Valdéz, quien dio el pase de gol recibe feliz las felicitaciones de Tena. García (6) está por unírseles.La fecha, Abril 24 de 1977.

 


El IN Y EL OUT.

 

El In, Juan Bosco llegó procedente del Necaxa, con muy pocas expectativas para la temporada de Liga 1958-59, pero resultó Un líder. Excelente jugador, cumplidor y de entrega total, que resultó 100% rentable. El Out, Luis Felipe Peña, llegó, con grandes augurios,para la temporada 94-95. Fue indisciplinado, cometió errores, se mostró como un "tronco". fue 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required