19 01 2018 23:58:30 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 6

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Carlos de los Cobos. Llegó a las reservas americanistas en 1978 para hacer su debut en el torneo de Nuevos Valores de ese año. Jugador de gran y reconocido carácter, líder nato, Está considerado como uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos americanistas, por su clase, entrega, y su gigante amor a los colores.

 


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 6 de Julio de 1980, cuando en la fecha 6 del torneo "round robin" de la liguilla 79-80, José Antonio Roca, decidió utilizar estos hombres contra el Universidad, en un partido que terminó sin goles. Atrás: De la Torre, Armando Manzo, Vinicio, Luna, Zelada, Trejo. Adelante: Tena, Agutín Manzo, De los Cobos, Cristóbal, Gamboa.

 


SABÍAS QUE...

 

En la temporada 1974-75 los Cremas dirigidos por Roca y con Nájera como preparador físico se distinguieron por tener un equipazo, a tal grado de tener que dejar en la banca a gente de primerísimo nivel como Cortés, Ortega, Gutiérrez, Ordaz y Espín que fueron solo unos cuantos que tuvieron que pasar por el banquillo durante algunos partidos.

 


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando a Pilar Reyes, no le quedó otra más que taklear al “Fanny” Munguía para que él árbitro decretara la pena máxima que Eduardo Bacas convertiría en gol y a la postre sería definitivo en el partido América vs Tampico Madero en la final del Prode 85´ que América ganó 4-0 y se coronó. La fecha, 6 de Octubre de 1985.

 


El IN Y EL OUT.

 

El In, Nílton Pinheiro "Batata", brasileño que llegó en el 80-81 cuando el equipo estaba en un pésimo momento y se esperaba poco de él. Dio resultados insuperables, Resultó ser un excelente jugador, un verdaero crack, con goles y pases para ellos, que fue 100% rentable. El Out, Roberto de Moráes "Biónico", brasileño que llega precedido de una fama inmensa. Costó mucho dinero que no justificó y al momento del balance final, resultó un fiasco. Nunca dio el ancho y resulto 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required