27 04 2018 04:28:22 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 7

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Nílton Pinheiro da Silva “Batata”. Llegó procedente del Santos de Brasil a mediados de la temporada 80-81 cuando el América navegaba en lo bajo de la tabla. Poco se esperaba de él, pero resulto un excelente jugador, driblador con técnica, clase y goles. Fue importantísimo y ha sido uno de los mejores extremos en la historia del club.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 11 de Noviembre de 1928, cuando los Cremas disputaron el Titulo del Torneo de Fuerza Mayor de Liga 27-28 con el Aurrera, al que ganamos 3-1 con goles de Garcés, Gayón, Múñoz. Atrás están Vargas, De la Garza, Sota, “Récord”, Pancho Garza, Contreras, Acuña, Adelante: Cerrilla, Garcés, Gayón, Suiniaga, Newmeyer, Muñoz, Carral.


SABÍAS QUE...

 

El peruano Julio César Uribe jugó con nosotros en 87-88 y desertó a la mitad debido a su falta de profesionalismo, y tuvo infinidad de altercados con sus compañeros tanto en los entrenamientos como en partidos. Además lesionó de gravedad a Farfán y a De los Cobos. Un día, Tena le manoteó y discutió en pleno partido. Uribe no lo soportó y se fue, por la puerta de atrás.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Oswaldo Faria, el “Búfalo Bill” alcanzó perfecto el pase de Carlos de los Cobos, después de la pared que éste había hecho con Miguel Ángel Gamboa y tiró un trallazo. Era el minuto 78, del partido que disputamos en la C.U. contra los Pumas de la Universidad. La fecha, 26 de Junio de 1980.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Carlos Silvio Fogel, argentino que llegó en la 74-75 del Torreón, donde hizo varios goles. A pesar de que no fue utilizado con frecuencia, tuvo un altisimo grado de efectividad ya que cada vez que jugaba, anotaba y fue 100% rentable. El Out, Carlos Roberto Cardoso de Alcantara "Beto", Extremo natural, jugador brasileño que a pesar de su juventud, su récord de partidos jugados a nivel internacional, jamas se adaptó al sistema. Fue un fraude total que resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required