18 06 2018 09:23:49 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 8

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Miguel Ángel Gamboa. Comprado a los Tecos de la UAG en 78-79, llegó en intercambio por Hugo Kiese. Desde que se anunció la contratación del chileno, la afición fue feliz. Maravilloso futbolista a quién le gustaba encarar al rival, burlar y llegar al fondo. Metió varios goles. De los mejores extranjeros en la historia del club.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 9 de Agosto de 1992, cuando las Águilas jugaron el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo de Concacaf 92-93 contra el Bay Blackhawks de USA, al que ganamos 3-0 con goles de Hugo (2) y Córdova. Atrás: Cecilio, Naranjo, Huerta, García, Rodón, Betto; Adelante: Semental, Hugo, Zaguinho, Lara, Martelotto.


SABÍAS QUE...

 

El club América es el equipo que más Torneos de Copa México ganó en la historia del Futbol Mexicano. Su primer título fue en la temporada 1938-39. La segunda coronación llego en la 53-54, depués en la siguiente, 54-55. La cuarta vez fue en la 63-64, inmediatamente en la 64-65 lo obtuvo por quinta vez y en la 73-74 lo hizo por sexta ocación. Aquí Juan Bosco recibe el trofeo en 64-65.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando aprovechando el marco del Pentagonal "Azteca de Oro", antes del duelo ante el Independiente de Argentina, nuestros Cremas presentaron a tres de sus nuevos y flameantes refuerzos para el torneo de Liga 74-75. Marcos Rivas, José "Cocodrilo" Valdés y Carlos Silvio Fogel posaron con gusto e ilusión. La fecha, 9 de Junio de 1974.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Luiz Alberto da Costa, Luizinho, brasileño, desconocido que llegó a mitad de la temporada 76-77 a suplir al famoso Alcindo Martha da Feitas. Rápidamente su velocidad y sus gambetas se apoderaron del cariño de la gente. Además anotaba y fue 100% rentable. El Out, Luis Alberto Amuchástegui, "La Araña. Famosísimo jugador de selección argentina, llegó del River Plate con una fama como muy pocos y lo único que hizo en México fue pasearse, divertirse y descuidar su profesión. Un auténtico petardo que fue un fraude total que resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required