27 04 2018 04:26:56 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 9

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Oswaldo Castro. Cuando el "Pata Bendita" llegó a México en la temporada 71-72, lo que más se conocía de él era su apodo. Pronto demostró el poderío de su pierna izquierda, la cual se hizo inmortal, temida por los rivales. Jugó como extremo pero cuando alcanzó la cúspide, fue como centro delantero, siendo Campeón Goleador en 73-74.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 16 de Agosto de 1986, cuando las Águilas ganaron al Guadalajara, fecha 3 de la Liga 86-87, 1-0 con de Bacas. El juego se suspendió por tremenda bronca. Atrás: Tena, Zelada, Vaca, Herrera, Manolo; Adelante: Domínguez, Bacas, Hermosillo, Cristóbal, Fanny, Camacho.


SABÍAS QUE...

 

Enrique Borja no había podido anotarle nunca un gol a su ex equipo Universidad, hasta que justamente el día de su despedida como jugador profesional le marcó dos tantos a los Pumas, en un pletórico y delirantemente lleno Estadio Azteca. Aquí el segundo de ellos, uno de sus clásicos "borjazos", inolvidables como toda su carrera.


PARECE QUE FUE AYER.

 

El esfuerzo había sido duro y las cosas no salían como el técnico Reinoso lo quería, motivo por el cual sus pupilos lo atendían durante el medio tiempo contra la U.A.G. Salazar, Aguirre, "El Ganso" Domínguez, Bacas, Echaniz, Cristóbal, Manzo, Vinicio, Tapia, Trejo, De los Cobos y Chucho Roca demostraron humildad y finalmente ganaron. La fecha, 30 de Marzo de 1984.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Javier Sánchez Galindo, llegó en 75-76 a un equipo plagado de grandes defensas centrales, razón por la cual el maduro jugador no fue bien visto. El tiempo puso a cada quién en su lugar y el ex chiva se afianzó como titular, además de ser Campeón y seleccionado. Fue 100% rentable. El Out, Joel Sánchez, llegó del Guadalajara a competir con otros centrales, y a pesar de su cartel, nunca rindió. Tuvo fallas garrafales y se convirtió en el rey del autogol. Declaró que seguía sintiendo los colores de las chivas y salió en el acto. Reresultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required