27 04 2018 04:25:36 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 10

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Norberto Outes. Llegó en 81-82, procedente del Boca Juniors de Maradona. Fue un jugador importantísimo, tanto por sus características futbolísticas, como por su liderazgo. Letal, rematador impresionante, con una fortaleza como muy pocos. "El Beto" fue Campeón Goleador de la liga 82-83 y su nombre está grabado con letras de oro en la historia águila.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 13 de Noviembre de 1966, cuando los Millonetas, dirigidos por Angel Papadopulos ganaron al Ciudad Madero, fecha 17 de la Liga 66-67, 5-1 con goles de Zague, Gómez, Fragoso, Vavá, Navarro. Atrás: Iniestra, Cuenca, Núñez, Vega, "Titino" y Mendoza; Adelante: Del Águila, Moacyr, Zague, Vavá, "Coco" Gómez.


SABÍAS QUE...

 

Rubén Abarca se convirtió en el primer jugador proveniente de la escuelita del club América en debutar profesionalmente con el primer equipo, cosa que se dio el 15 de Noviembre de 1979, durante la fecha 9 del Torneo de Liga 79-80 contra el Unión de Curtidores, al que América ganó por 3-1. Aquí, el reconocimiento que se le brindó antes del juego.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Don Raúl Cárdenas era presentado como nuevo director técnico del América. La porra americanista feliz, le dio la bienvenida en los campos de Coapa, tal vez imaginado que los triunfos y éxitos llegarían en grandes cantidades, como sucedió, ya que "El Güero" fue Campeón de Liga, de Campeones, de Concacaf y Copa Interamericana. ¡Casi nada! La fecha, 1 de Agosto de 1975.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Francisco Moacyr, llegó en 61-62 procedente del Palmeiras de brasil. Poco o nada se sabía de este larguirucho jugador pero en cuanto tocó su primer balón dentro del terreno de juego, empezó a demostrar su clase. Fue un goleador efectivo, el cual cada que era requerido, cumplía. Fue 100% rentable. El Out, Carlos Seixas, llegó en la campaña 88-89 a un equipo que era el actual Campeón y con una fama de goleador en su espalda. Para empezar su técnica individual era malísima y nunca se adaptó al cuadro ni al futbol mexicano y se fue perdiendo, al grado de ser suplente prácticamente toda la temporada, sin aportar gran cosa. Resultó 0% rentable.

 

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required