18 06 2018 09:19:57 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 11

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

Paco Castrejón. Cuando llegó en 75-76, la gente no lo podía creer ya que además de no estar en buen momento, el equipo tenía dos porteros más. Le costó trabajo tomar la titularidad pero cuando lo hizo no la soltó, jugó perfectamente e impuso marca de juegos consecutivos sin recibir gol en contra. Fue Campeón de Liga, Campeones, Concacaf e Interamericana. Formidable.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 13 de Octubre de 1974, cuando los Cremas, dirigidos por José Antonio Roca empataron a 2 con la Chivas en fecha 11 de la Liga 74-75 con goles de Valdés y Ordaz. Atrás: León, De la Torre, Cornero, Puente, "Pichojos" y Santillán; Adelante: Ojeda, Reinoso, Barberena, "Pata Bendita", Valdés.


SABÍAS QUE...

 

El "Güero" José de Jesús Aceves, quién llegó en una transferencia muy sonada, del Atlas al América a mediados de la temporada de liga 76-77 dio buenos resultados a los Canarios, ya que siguió siendo seleccionado nacional, anotó varios goles, uno muy recordado al Boca Juniors en la final de la Copa Interamericana en 1978 y es el jugador americanista que mayor número de goles ha anotado en una misma liguilla con 5, empatado con Teodoro do Santos "Toninho".


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando la selección de México enfrentó a su similar de Suecia en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, y los cuatro zagueros americanistas no solo conformaban la mejor defensa del futbol mexicano, sino también eran los titulares en el Tri. Vinicio Bravo, Armando Manzo, Alfredo Tena y Mario Trejo se consolidaron como los mejores, en el "once" que Bora Milutinuvic conducía. La fecha, 22 de Noviembre de 1983.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Alejandro Ojeda, debutó al final de la liga 71-72 y no volvió a jugar hasta la 73-74 ya que fue prestado al Cd. Madero. Volvió y tuvo que jugar rápidamente porque John Kerr se fue. Lo hizo de manera brillante y de ser un desconocido, pasó a ser pieza vital en el título de Copa 73-74. Se mantuvo como titular en la 74-75. Fue un gran cumplidor, 100 % rentable. El Out, Marcos Rivas, llegó como la contratación "bomba" en la temporada 74-75. Con bombos y platillos fue recibido por la fanaticada ya que era un gran jugador. Se le etiquetó como el "salvador" americanista pero jamás pudo con la presión. Al poco tiempo ya no iniciaba, y luego ni a la banca. Pidió salir a los ¡3 meses! y lo vendieron, un fiasco que resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required