23 04 2018 13:38:18 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 12

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

GUILLERMO HERNÁNDEZ. Llegó del Veracruz en 69-70, en lo que fue una verdadera sorpresa por tratarse del mejor defensa central de la época. Fue de las primeras grandes contrataciones de la dupla Cañedo-Panchito. Mundialista en 66´ y 70´ el "Campeón" se consolido rápidamente en el equipo. De los mejores en la historia Crema. Fue Capitán por muchos años en el equipo donde resultó Campeón de Liga y Copa. Un jugadorazo.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 28 de Diciembre de 1958, cuando los Cremas, dirigidos por Fernando Marcos golearon 4-2 al Necaxa en la fecha 24 de la Liga 58-59 con goles de Pavéz, Sánchez García y un autogol. Atrás: Huerta, Garanzini, Arrieta, Nájera, "Tigre" Gómez, Ferrari; Adelante: Valdéz, Sánchez García, Palmer, Pavéz, Figueroa.


SABÍAS QUE...

 

José Alves "Zague" y Arlindo do Santos fueron campeón y subcampeón de goleo en la temporada de liga 65-66 donde el América se coronó por primera vez en la época profesional. La pareja de jugadores brasileños que llegaron a México contratados por Don Guillermo Cañedo de la Barcena dio excelentes resultados, sobre todo en ese torneo donde todo les salió a la perfección. Por lo mismo, el Presidente festeja con ellos la obtención del título en Diciembre de 1965.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Los jugadores del equipo agradecen a toda la gente su entrega, apoyo, aplausos y felicidad en el Estadio Azteca luego de coronarse como Campeones de Copa 73-74 venciendo al Cruz Azul 2-1. Lino Espín, Mario "Pichojos" Pérez, Sergio Ceballos, Fernando Santillán, Alberto Ordaz, Alejandro Ojeda, Juan Manuel Borbolla y Luis Miguel Barberena son los orgullosos y flamantes campeones. La fecha, 16 de Diciembre de 1974.


El IN Y EL OUT.

 

El In, José Alves, Poco se sabía de "Zague" cuando llegó a México en 1961 a mitad de la temporada de liga 61-62. Debutó rápidamente y pronto mostró sus virtudes como un excelente rematador. Permaneció casi 10 años en la institución donde además de haber sido Campeón de Liga y Copa, lo fue de Goleo y es uno de los máximos anotadores en la historia americanista. Fue un gran cumplidor, 100 % rentable.El Out, Jader da Silva, Cuando llegó a la mitad de la temporada de liga 73-74 se decía que sería el salvador y la máxima figura americanista para los futuros años. Se hablaban maravillas del ex jugador del Santos de Brasil. Pero pronto la realidad fue otra. Era un jugador tronco, sin movilidad y peleado con el balón. No soporto la presión y regresó a su país apenas tres meses después de haber llegado. Un fiasco que resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required