18 06 2018 09:32:58 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 17

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

EDUARDO GONZÁLEZ PALMER. Llegó al primer equipo en la liga 52-53. Jugando en el cuadro juvenil de los Cremas acaparó la atención por la facilidad que tenía al anotar. En 13 juegos hizo ¡73 goles! Resultó un verdadero crack, incluso, campeón goleador en 58-59. Jugó hasta la 62-63 y es el cuarto lugar de los máximos anotadores en la historia del club con 90 goles.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 26 de febrero de 1995, cuando las Águilas, dirigidas por Leo Beenhakker derrotaron 2-0 a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la fecha 27 del torneo de Liga 94-95. Atrás: Gutiérrez, Biyik, Kalusha, Soto, Chávez, Peña, Branco. Adelante: Lara, Zaguinho, Juan Hernández, Del Olmo.


SABÍAS QUE...

 

El tandem ofensivo de las Águilas en el campeonato de Liga 82-83 estuvo integrado por Norberto "El Beto" Outes y Javier "El Vasco" Aguirre que anotaron 22 y 13 goles respectivamente y contribuyeron a que el cuadro de Coapa tuviera la mejor actuación de toda la historia de un equipo en el futbol mexicano al hacer 61 puntos en 38 partidos, cuando los triunfos valían dos unidades.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Pedro Pineda (22) anota el tercero de los goles que el árbitro de Costa Rica, Bernie Ulloa anuló injustamente al América en el partido de vuelta de las semifinales de Liga 92-93. El Monterrey nos eliminó de manera inaudita, ya que ganó en el "Tec" con gol en fuera de lugar y luego recibió la gran ayuda del árbitro en el Azteca. La fecha, 22 de Mayo de 1993.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Antonio de la Torre llegó con la sorpresa de la gente en la temporada 74-75. Famoso por haber marcado a Reinoso en un duelo contra la UNAM, Toñito vino al América a donde a lo largo de 8 años regó su pundonor, entrega y liderazgo. Fue Campeón y resultó 100 % rentable. El Out, Maurizio Gaudino, llegó luego de ser mundialista en USA 94 con Alemania y causó mucho gusto en la afición águila, pero a pesar del enorme talento del italo-alemán, se vio decepcionada, ya que jugó poco y mal; fue decepción. Resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required