27 04 2018 04:23:55 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 13

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

OMAM BIYIK. Camerunés que llegó ante la sorpresa de todo mundo para la liga 94-95. Centro delantero capaz y mortal. Hizo goles por todos lados y de todas formas. Es el máximo anotador en una sola temporada en la historia del América. Un verdadero crack a nivel mundial.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 22 de Abril de 1998, cuando el entrenador Carlos Reinoso mandó a estos hombre para el importante juego de la Libertadores 1998 contra River Plate. Atrás: Cedres, Gutiérrez, Salgado, Pineda, Santibáñez, Hierro, Mohamed. Adelante: Mercado, Torres, Rodríguez, Lara.


SABÍAS QUE...

 

Para la liga 70-71, el Secretario Técnico, Panchito Hernández se encargó de remodelar el área de vestidores, de las canchas de entrenamiento del equipo en Coapa. Aquí está sentado junto a Roberto Hodge, Antonio Mártins "Toninho" y Gabriel Julián luego de una práctica.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en Coapa fue presentado ante los medios de comunicación y el propio primer equipo el nuevo Presidente americanista Emilio Diéz Barroso. Cristóbal lo saluda ante las miradas del "Chocolate", Padrón, Garrido, Vinicio, Luna, Batata y Gamboa. La fecha, 3 de Julio de 81´.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, EDUARDO BACAS. En silencio y sin mucho nombre, llegó para la liga 81-82 procedente de Rosario Central. Jugó por años a gran nivel, resultó 100% rentable. EL OUT, RUBÉN OMAR ROMANO. Llegó a mitad de la liga 79-80. Vino con gran cartel a sus espaldas, pero le quedó enorme la camisa americanista. Resultó 0% rentable y decepcionó a todos.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required