20 01 2018 00:05:52 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 14

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

EDUARDO GONZÁLEZ PALMER. Novato que debutó en la liga 51-52 y mostró además de unas brillantes cualidades, un amor a la camiseta como muy pocos. Goleador implacable, campeón de la especialidad en 58-59 y seleccionado nacional varias veces. ¡Hasta de portero jugó y nos ayudó a ganar un título de Copa como arquero! 10 años duró en el club de sus amores y donde es parte importante de su historia.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 1 de Julio de 1962, cuando los Cremas, dirigidos por Nacho Trélles ganaron 2-0 al Universidad en la fecha 1 del torneo de Liga 62-63 con goles de Moacyr y Jasso. Atrás: Cuenca, Ulibarri, De Sales, Nájera, Ataúlfo, Bosco; Adelante: Pepín, Jasso, Zague, Moacyr, Martell.


SABÍAS QUE...

 

Justamente en este mes de Febrero, Don Rafael Garza Gutiérrez, mejor conocido como "Récord" cumple años de habernos dejado. Fue el día tres de dicho mes en el año de 1974 cuando el fundador, jugador, capitán, entrenador, dirigente y presidente de nuestro club nos dijo adiós. Pero su legado queda inscrito en la mente y en el corazón de todo aquel que se diga americanista.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en las canchas de Coápa nuestra línea defensiva posa para la foto que celebraba el superliderato del equipo en el Torneo de Liga 75-76. Tena, Barberena, Trujillo, Cornero, "Pichojos" Pérez y Sánchez Galindo muestran su felicidad, coordinación y amistad, lo cual los llevó a la conquista del título. La fecha, 10 de Enero de 1976.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Raúl Vicente Amarilla llegó en 1989, cuando se daba por terminada su carrera. El paraguayo jugó impecablemente, resultó el goleador que siempre fue y dejo huella permanente en el equipo a pesar de solo jugar una temporada. Un gran cumplidor que resultó 100 % rentable. El Out, Richart Báez llegó con fama después del mundial Francia 98´. Se esperaba mucho de él y poco pudo aportar. Gordo, tronco, lento, violento. Sus fallas frente al marco rival orillaron a los aficionados a silbarle cada vez que tomaba un balón. Un fiasco que resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required