14 08 2018 15:55:23 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 15

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

OCTAVIO VIAL. En la temporada de 1937-1938, debuta contra el España. La directiva americanista lo observó durante un juego amistoso entre un cuadro juvenil y la cuarta intermedia del América, y se apresuraron a contratarlo. Estuvo un año en fuerzas inferiores y antes de cumplir los 18 años, debutó. Obtuvo el título de Campeón goleador y es uno de los máximos anotadores en la historia del club. Fue bautizado como “La Pulga” debido a su corta estatura.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 3 de Abril de 1979, cuando los Cremas, dirigidos por Alejandro Scopelli igualaron a uno con el Potosino en la fecha 31 del torneo de Liga 78-79 con gol de Gamboa. Atrás: De la Torres, Zelada, García, Bravo, Sánchez Galindo, Cárdenas; Adelante: Trujillo, Faria, Tena, Dirceu, Gamboa.


SABÍAS QUE...

 

Durante el Torneo de Copa 72-73, contra el Atlético Español, Carlos Reinoso anotó un gol desde la media cancha, al reanudar el partido después de un gol en contra. El arquero era el ex-crema, Vázquez del Mercado. Fue un golazo, que opacó el triunfo de los Toros por 4-2. Ese gol, le dio la vuelta al país, ya que estaba en mente de todos, por una acción similar, que el rey Pele había intentado en el Mundial, México 70 y no había logrado.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en las canchas del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el América le ganó al Guadalajara la final del Torneo de Copa 54-55. Norberto "Pacha" Iácono (2) entra a despejar un balón que Salvador Reyes no logra controlar. El cuadro bajo americanista fue una barrera infranqueable. La fecha, 6 de Marzo de 1955.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Roberto Hodge llegó en 1970 de la Universidad de Chile, cuando el América pasaba por una bache. Poco se sabía de él, pero en México rápidamente desquitó el sueldo. Medio de contención como pocos, de ir y venir, con un gran fuelle y un extraordinario toque de bola. Campeón de Liga y Copa, un gran cumplidor que resultó 100 % rentable. El Out, Mario Marcelo Favaretto llegó con fama del Rosario Central. Se esperaba mucho de él, pues como contención, se decía tenía clase y argumentos con la salida del balón. Pero nada pudo hacer. Jugo poco y al ver su calidad y el límite de extranjeros, salió rápidamente del club. Resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required