27 04 2018 04:28:47 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 16

El Túnel del Tiempo
Por Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

HORACIO CASARIN. Llegó al América en la temporada 55-56 ante la sorpresa general. El máximo ídolo de la historia del futbol mexicano venía del Atlante y con los Cremas tuvo una extraordinaria campaña que coronó al anotar 13 goles. Además, su contribución social fue mayor aun, ya que por el don de gente que tenía, su simple presencia era imán de taquilla. Se fue por donde llegó, por la puerta grande y siempre demostró todas su cualidades.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 4 de Junio de 1989, cuando las Águilas, dirigidas por Jorge Vieira cayeron 0-1 con el Universidad en la fecha 36 del torneo de Liga 88-89. Atrás: Cecilio, "Gallo" García, Tena, Rodón, Juan Hernández; Adelante: Seixas, Hermosillo, Camacho, Zaguinho, Cristóbal, Farfán.


SABÍAS QUE...

 

A pesar de que el América ya era conocido con el mote de los "Millonetas" a principios de los años sesentas, el dinero solo alcanzaba para la contratación de buenos jugadores como lo eran Arlindo do Santos, Ataúlfo Sánchez y Alfonso Portugal, pero no para uniformes de entrenamiento, como aquí lo muestra este trío donde cada uno tenía que llevar una playera blanca y shorts azules en el caso de los jugadores de campo y unos pants en el caso del arquero.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en las canchas del Estadio de la Ciudad de los Deportes, la delantera americanista posaba para la foto, ya que era una de las más productivas del campeonato de Liga 53-54. Salvador Farfán, Carlos Iturralde, Eduardo González Palmer, Pedro Nájera y el español Chao eran los protagonistas. La fecha, 5 de Abril de 1954.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Francisco Castrejón llegó al América con la desaprobación de la gente que lo consideraba fuera de forma y viejo. Con actitud, profesionalismo y grandes atajadas, se ganó no solo el cariño, sino también el reconocimiento profesional. Fue Campeón, impuso marca sin recibir goles y resultó 100 % rentable. El Out, Ramón Ramírez, su llegada causó la mayor expectación desde Dirceu. Se decía que era el mejor futbolista mexicano, pero también que no quería venir. Pese a su entrega, no fue productivo, le quedó grande la camisa del club y extrañó la vida de provincia. Resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required