23 04 2018 13:37:46 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 20

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamericanista)

CUADRO DE HONOR.

 

CUAUHTÉMOC BLANCO. Llegó al América en 1991 siendo un jovencito con grandes cualidades, tantas, que debutó al año entrante y rápidamente se convirtió en titular, referente, goleador, ídolo e icono americanista.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 20 de Mayo de 1984 durante la última fecha del torneo de liga 83-84 cuando Carlos Reinoso mandó a estos hombres a ganarle 2-0 (Echaniz y AGuirre) al Tampico. Atrás: Tapia, Tena, Salazar, Roca, Mendoza y Manolo. Adelante: Aguirre, Abarca, Hermosillo, Echaniz y Aldrete.


SABÍAS QUE...

 

Para la temporada 78-79 el América se reforzó de manera impresiónate con José Dirceu Guimaráes de Brasil y Miguel Ángel Gamboa de Chile, ambos jugadores de selección y que demostraron su clase como lo fue contra los Pumas de la Uiversidad.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Carlos Reinoso conectó de esta manera y dejó como estatua al portero del Toluca Roberto Silva para anotar el primer gol de los Cremas en la final de Liga 70-71, primera en la historia de las liguillas en el futbol mexicano. América ganó 2-0 y se proclamó Campeón. La fecha, 1 de Agosto de 1971.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, JORGE LUIS DA SILVA, conocido como "Fumanchú", extremo brasileño que llegó con un gran cartel tras él y tuvo grandes partidos. Fue 100% rentable. EL OUT, GERARDO SILVA, llegado del Guadalajara, se esperaban buenas cosas de él, pero terminó jugando muy poco y no fue productivo.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required