23 04 2018 13:34:55 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 21

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamericanista)

CUADRO DE HONOR.

 

LUIS MIGUEL BARBERENA. Extraoridnario defensor que en 1970 llegó de la liga española amateur y rápidamente aprovechó una oportunidad para adueñarse a los 19 años de la titularidad azulcrema. Fue campeón de Liga y Copa.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se traslada al 11 de Septiembre de 1977, fecha 7 de la liga 77-78, cuando Raúl Cárdenas ordenó que estos jugadores saltaran a la cancha del "Pirata" Fuente y empatar a uno con Veracruz, Atras: Manzo, Soto, "Chocolate" García (Gol), Cornero, Sánchez Galindo, "Pichojos". Adelante: Valdéz, Kiese, Luizinho, "Palillo" Martínez, Victorino.


SABÍAS QUE...

 

Para la temporada 80-81, y pese a tener una linea defensiva impresionante, el América tuvo una campaña lamentable. Vinicio, Manzo, Jardón, Luis Rodríguez, Trejo, Tena, "Pallillo" Martínez, Manolo Rodríguez y Garrido no pudieron con el paquete.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando se dio por única vez en torneos de liga una final entre América y Guadalajara. El Azteca lució pletórico, hubo una pasíon que jamás se ha dado de nuevo y un espectaáulo que los americanistas como Javier Aguirre nunca olvidaran, mucho menos las Chivas, como Javíer Cárdenas. La fecha, 10 de Junio de 1984.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, ALCINDO MARTHA DE FREITAS, fue contratado pasados los 30 años y se decia que estaba acabado. Metió más de 20 goles y fue Campeón, siendo 100 % rentable. EL OUT, GUSTAVO PEDRO ECHANIZ, llegó con los reflectores encima y con etiqueta de goleador para suplir a Outes resultando uno de los troncos más grandes que han venido. 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required