18 06 2018 09:31:16 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 22

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

PRUDENCIO "PAJARITO" CORTÉS. En 1970 llegó del Zamora de Segunda División este joven guardameta para ser el suplente Crema, pero una jugada del destino lo puso a sus 19 años como titular durante años. Fue Ídolo y Campeón.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Nos pone en el 31 de Octubre de 1917 justo cuando el equipo ingresó a Primera Fuerza y jugó su primer partido contra el Junior. Esa vez el Profesor Cenoz determino que jugaran Pancho Gutiérrez, Gómez Arzapalo, Abel Flores, Julián Sierra (atras), Fernández del Valle, Adeodato López, Luis Fabre (en medio), Salido, De la Garza y Rosales.


SABÍAS QUE...

 

A finales de los 60´s y principio de los 70´s, al América no solo se le conocía como “Cremas” sino también como “Millonetas”, esto en alusión al gran poder económico que el cuadro azulcrema tomo al ser adquirido por don Emilio Azcárraga Milmo.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando los Cremas se coronaron en el torneo "Copa Presidencial 1963", al derrotar en la final al Oro 4-1 con tres goles de Moacyr y uno de Garrido. El DT José Moncebáez y el capitán Pedro Nájera reciben la Copa. El "Gato" Lemus, "Pepín" González y Manuel Camacho festejan. La fecha, 10 de Marzo de 1963.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, FRANCISCO GERALDO DOS SANTOS "ZIZINHO", llegó a los 18 años, en 1981 siendo un desconocido. Se acopló, metio goles, salio y regresó en 83´para ser Campeón. 100% rentable. EL OUT, CHRISTIAN TORRES, fue contratado en 1998 y venía de ser goleador en el León. Se le dio mucha difusión por tratarse del yerno del entreandor y a la hora de la verdad resultó un 'jugador chiquito', que la playera le pesó en alto grado. 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required