18 06 2018 09:19:40 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 23

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

LUIS "OSO" CERRILLA. De impresionate físico, y enorme fuerza, jugó y fue Tetra Campeón de 1924 a 28. Figura indiscutible, también como internacional mexicano. Se retiró en 1932 no sin dejar huella imborrable y un gran legado.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 16 de Enero de 1967, cuando los Cremas empataron a uno con el Nuevo León en la fecha 30 del torneo de liga 1966-67. Atrás: Jorge Iniestra, Alfredo Del Águila, Gabriel Núñez, "Titino" Martínez, Mario Ayala, Gilberto Vega. Adelante: "Perro" Cuenca, "Cóco" Gómez (gol), "Chalo" Fragoso, Zague, Ramiro Navarro.


SABÍAS QUE...

 

Debido a que varios jugadores americanistas fueron llamados a la selección mexicana durante el PreMundial México 77´, el DT Raúl Cárdenas tuvo que utilizar a algunos novatos en el cuadro titular. Jesús "Palillo" Martínez, Pedro Soto y Javier "Chocolate" García fueron algunos de ellos.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Carlos Reinoso mandó un centro templado al área y Enrique Borja remató de media chilena para anotar su segundo gol al Pachuca en el antíguo estadio Revolución, lo que a la postre le ayudaría a ganar el título de goleo por tercer año consecutivo, en la temporada 1972-73. La fecha, 13 de Mayo de 1973.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, JOSÉ ADOLFO RÍOS, crack que llegó del Necaxa en 1999. Desde el principio demostró su clase y con el pasar del tiempo sus actuaciones lo convirtieron en inmortal del marco Águila. Fue Campeón, 100% rentable. EL OUT, AGUSTÍN SÁNCHEZ, se esperaba mucho de éste novato de fuerzas básicas, se decía que tenía una clase envidiable y en lo poco que jugó no desmotó nada. Fue 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required