14 08 2018 15:55:54 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 25

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

JAVIER AGUIRRE. Jugador surgido de las fuerzas básicas en 1978, polifuncional, empezó como centro delantero y se afianzó como medio. Llegó a jugar todas las posiciones, se entregaba como pocos en la cancha. Un auténtico líder. Campeón de liga en 83-84.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 27 de Noviembre de 1960, cuando Nacho Trélles alineó a estos hombres, quiénes ganaron 2-1 al Toluca, con un autogol de Wedell y tanto de Valdés, en la temporada de liga 60-61. Atrás: Shandlein, Lemus, Arrieta, Portugal, Ormeño, Bosco. Adelante: Valdés, Palleiro, Palmer, Paves y Jasso.


SABÍAS QUE...

 

Que de 1924 a 1928 el equipo consiguió cuatro títulos de liga consecutivos, y dos de sus máximas figuras Juanito Terrazas, extremo goleador y Luís "Oso" Cerrilla, mediocampista fino y con exquisto toque de balón fueron fundamentales para esos logros.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en Toluca, en la "Bombonera" el América disputó con el Neza el trofeo "Estado de Mexico 79´". Armando Manzo disputa un balón por alto con un rival miesntras Vinicio, Tena y De los Cobos atestíguan. Finalmente los Coyotes ganaron. La fecha, 13 de Septiembre de 1979.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Germán "Tato" Martellotto. Llegó en 1992 del Monterrey donde era el referente y se convirtio en el goleador del equipo americanista. Jugó a gran nivel y resultó 100% rentable. El Out, Jorge Martínez llegó del Potosino en 1985, con fama de crack. Jugó poco porque le quedó grande el uniforme, fue un fraude , resultó 0% rentable y decepcionó a todos.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required