20 01 2018 00:03:04 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 28

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

EDUARDO DOS SANTOS, "EDÚ". Brasileño que llegó para la liga 1989-90. Había jugado en su selección y desde que empezó a participar se convirtió en titular y demostró su clase. Era talentoso, armador y goleador, un verdadero genio con el balón, un auténtico crack.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 17 de Marzo de 1974, día en que los Cremas ganaron 1-0 al Laguna, en la fecha 29 de la liga 73-74 cuando Roca mandó al "Pajarito", Espín, Barberena, León, "Pichojos" (Adelante). Ceballos, Reinoso, Castro (gol), Borbolla y Ojeda.


SABÍAS QUE...

 

Para la temporada 84-85 llegaron como refuerzos los jóvenes José Enrique Vaca y Gonzalo Farfán. Venían a suplir a dos íconos americanistas como lo eran De los Cobos y Aguirre. Vaca fue un fracaso rotundo, Farfán se convirtió en uno de los mejores americanistas de la historia.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Don Guillermo Cañedo de la Bárcena le entregó a Enrique Borja una placa en el día que marcó su despedida de las canchas en lo que fue una jornada inolvidable para el Tri Campeón Goleador, ídolo Crema y para todos los Americanistas en general. La fecha, 18 de Septiembre de 1977.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Eduardo dos Santos, "Edú". Gran mediocampista que llegó en 1989-90, seleccionado brasileño que se adaptó perfecto. Célebre por su pase de 'rabona', derramó clase y maestría con el balón. Goleador y armador, fue 100% rentable. El Out, Braulio Luna. Llegó con fama después de ser mundialista y se esperaba mucho de él. No fue un buen profesional y lo corrieron, mandándolo al San Luis de Primera "A" en plena comptencia de Liga. Resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required