21 06 2018 06:39:34 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 29

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

MARIO TREJO. Jugador proveniente de fuerzas básicas, debutó en 1974-75, lateral derecho de gran técnica individual, goleador, Mundialista y multi Campeón. Tenía una gran clase y era jugador líder, un emblema. Se despidió como Águila en 1986. Un Crack.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 9 de Septiembre de 1979, día en que los Cremas empataron a 0 con Olimpia de Paraguay, en la cancha del Azteca. José Antonio Roca mandó a la cancha a De la Torre, Rergis, Tena, ¨Palillo", Zelada, Trejo (Atrás). Faria, García, Cristóbal, Dirceu, Gamboa. (Adelante).


SABÍAS QUE...

 

De los 9 refuerzos que llegaron contratados para la temporada 74-75, los dos que mejor cumplieron, y lo hicieron sobresalientemente fueron Miguel Ángel Cornero y Rafael "Wama" Puente, quines aquí están en la acción con Horacio López Salgado del Cruz Azul.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando José "Cocodrilo" Valdés, Marcos "Mugrosito" Rivas, Carlos Silvio Fogel y Rafael "Wama" Puente fueron presentados como flamantes refuerzos azulcremas, un día después de concluir la temporada 73-74, habiendo caído con Cruz Azul en el "Campeón de Campeones". La fecha, 27 de Mayo de 1974.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Alejandro García. El "Gallo" llego para la 88-89, cuando el América era Campeón y le costó trabajo jugar, pero cuando finalmente lo hizo no dejó el puesto titular y fue clave en la portiria Águila en las finales de Concacaf y Copa Interamericana. Seleccionado Nacional en la Copa América de 1993, fue 100% rentable. El Out, Adrián García Arias. Nunca se comprendió el porqué de su llegada y  su fama le cobró factura, ya que que jugó tan mal que no fue efectivo en lo abosoluto. Resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required