14 08 2018 15:55:46 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 31

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

PEDRO NÁJERA. De los muy pocos jugadores que siempre estuvieron en el equipo, debutó en la 50-51 y jugó hasta la 64-65 donde las lesiones ya no lo dejaron. Tres veces mundialista y Campeón de Copa y Campeones. Toda su vida dedicada al club. Un auténtico símbolo.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 28 de Julio de 2001, día en que las Águilas cayeron 0-2 con Tigres, en el Universitario. Alfio Basile mandó a la cancha a Estay, Rojas, Macías, Ríos, Davino, Oviedo (Atrás). Pardo, Zamorano, Luna, Lara, Moreno. (Adelante).


SABÍAS QUE...

 

Justamente en el último partido oficial que jugó Miguel Ángel "Confesor" Cornero con el América, el rosarino anotó su último gol como Azulcrema, esto al Atletico Potosino en la temporada 77-78 y en un juego en la C.U. porque el estadio Azteca estaba ocupado.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando el capitán americanista, Toño de la Torre, el "Péndulo", disputaba el balón con los atlantistas Eduardo Moses, Cabinho y Rolando Mejia, cuando entre Cremas y Azulgranas se jugaba algo más que dos puntos, por la enorme rivalidad que había antes entre los equipos. La Fecha, 2 de Noviembre de 1980.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Antonio Martíns "Toninho". Llego procedente de Guatemala y nadie sabía de él. Fue un gran jugador, que ayudó a conseguir el título 70-71, resultando 100% rentable. El Out, Martín Simental. Fue comprado al Santos Laguna en 1992 luego de haber deslumbrado en ese cuadro. En América no pudo hacerla, le pesó la camiseta y fue 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required