23 04 2018 13:38:06 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 32

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

RENÉ TRUJILLO. Llegó proveniente de los Pumas y era extremo. Luis Grill lo convirtió en lateral y con tan buen ojo que el "Popeye" fue un jugadorazo que anotaba goles, con clase y técnica, seleccionado, y con amor a la camiseta antes que cualquier cosa. Se retiró en 1978.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 7 de Marzo de 1965, cuando José Moncebáez y sus Cremas disputaron la Final de Copa contra Morelia en el estadio de C. U. Los Millonetas ganaron 4-0 con este equipo: Cuenca, De Sales, Ataúlfo, "Titíno", Portugal, Bosco (Atrás). Ortiz Maldonado, Jasso, Vavá (2 goles), Arlindo, Fragoso (2 goles).


SABÍAS QUE...

 

En el año de 1981 América y Cruz Azul, disputaron junto al Atlético de Madrid y Barcelona, el primer "trofeo Azteca", en honor al estadio. Cremas y Cementeros jugaron la final del torneo y el equipo de la ciudad cooperativa se llevó la victoria 2-1.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Roberto "El Negro" Hodge venció de esta manera la portería del argentino, Miguel, "Superman" Marín para marcar el primer gol de los Canarios contra la Maquina de la Cruz Azul en la final de Copa 73-74, título que finalmente se llevo el cuadro de Coapa por 2-1. La Fecha, 16 de Diciembre de 1973.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Hugo Enrique Kiese. Seleccionado paraguayo que vino cuando el América estaba armado y aparentemente no se nescesitaba. Jugó excelente fue titular y Campeón. 100% Rentable. El Out, Javier Margas. Este chileno llegó con una fama que ilusionó a todo mundo. Jugó pésimo, mediocre, lento, sin visión. Una auténtica nulidad, siendo 0% rentable

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required