19 01 2018 23:53:54 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 33

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

HÉCTOR MIGUEL ZELADA. Llegó en 1979 ante la sorpresa de todo mundo ya que el América contaba con Castrejón y Soto, pero muy rápido se hizo titular y no solo eso, se convirtió en el arquero con más títulos de liga, en el mejor portero americanista de toda la historia y en uno de los mejores jugadores águilas de siempre. Un Icono.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 14 de Julio de 1974 cuando José Antonio Roca mandó a la cancha a estos hombres, para ganarle 2-0 al Jalisco en la jornada 3 del torneo de liga 74-75. De la Torre, Cornero, Barberena, Puente, Pichojos, Santillán (Atrás); Fogel -gol-, León, Rivas, Reinoso, Romanh. El otro tanto fue autogol.


SABÍAS QUE...

 

Si Carlos Reinoso no hubiera anotado en este tiro libre, al Boca Jr en el tercer partido de la final de Copa Interamericana, los Cremas no hubieran sido los Campeones porque con el empate se coronaba el cuadro Xeniese, por lo que el gol del "Maestro" fue un auténtico gol de oro, en el último minuto.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando el América y el Atlante empataron a dos tantos en la semifinal de ida del torneo Prode 85 en el estadio Azulgrana. Fue el primer juego luego del terremoto en México y primero también, sin el "Ruso" Brailovsky, ya que éste decidió irse. La fecha. 26 de Septiembre de 1985.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Iván Zamorano. Cuando "Bab Bam" fue contratado se tenían dudas sobre su rendimiento por su edad, pero el chileno "la rompió" y fué Campeón. Resultó 100% rentable El Out, Marcelo Barticiotto. Llegó con etiqueta de crack y la camisa le quedó gigante. No pudo con la presión y se vino abajo. Fue 0% rentable

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required