20 01 2018 00:02:29 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 34

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

JOSÉ ANTONIO ROCA. En Enero de 1971, el ex jugador atlantista y quien fungía como trabajador en la F.M.F. se hace cargo de la dirección técnica de los Cremas. Un novato como entrenador que llegó a darle éxito, triunfos, espectacularidad, polémica y títulos al América.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en 1917 cuando un grupo de chamacos saltó a la cancha para disputar el triple reto contra el España y el México, a manaera de exámen y así ser admitidos en en el futbol grande. Gutiérrez, Gómez Arzápalo, Profesor Cenoz, Flores Reyes, Sierra (Atrás); Fernández del Valle, López, Fabre (En medio); Salido, De la Garza, Rosales (Sentados).


SABÍAS QUE...

 

“ Yo no sé de futbol, nada de deportes. Pero si sé de negocios, y triunfare con esto”, fueron las primeras palabras de Emilio Azcárraga Milmo, al tomar posesión de su nueva empresa, el club América, que se lo compró a Isaac Bessudo en 1959, ante la mirada de Guillermo Cañedo de la Bárcena.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando José Alves Zague, el "Lobo Solitario" se proclamó como campeón goleador de los Cremas, en la temporada de liga 1965-1966, anotando 20 goles. Aquí le anota al Necaxa en el estadio de Ciudad Universitaria en la jornada 11. La fecha, 5 de Agosto de 1965.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Manuel Cañibe. Por su estatura se creía que no la haría en el futbol y fue un gran jugador, anotador de goles importantes y capitán. Resultó 100 % rentable.El Out, Enrique Vera, llegó para el Apertura 2008, provenente de la Liga de Quito que era el Campeón de la Copa Libertadores y prendió la velita de esperanza, pero se distinguió por su rudeza y hizo nada productivo, resultó 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required