23 04 2018 13:36:09 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 35

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

TOÑO DE LA TORRE. Llegó a loc Cremas en 1974 debido a que jugando con la UNAM realizó una extraordinaria marca en un partido a Reinoso y fue americanista hasta 1982, resultando Campeón de Liga, Campeones, Concacaf e Interamericana. Fue capítan azulcrema y mundialista.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 7 de Marzo de 1987, fecha 32 del torneo de liga 86-87 cuando el "Zurdo" López mando a estos hombres a la cancha para empatar contra Cruz Azul a 2. Aldrete, Tena, Vaca, Naranajo, Chávez, Manolo, Luna (ATRÁS). Amuchástegui, Gonzalo Farfán, Cristóbal Ortega, Zaguinho (ADELANTE).


SABÍAS QUE...

 

El penal que Héctor Miguel Zelada le detuvo a Eduardo Cisneros en la final de Liga 83-84 en el estadio Azteca no fue el único que le paró al ex jugador potosino, ya que también lo hizo en la misma temporada 83-84 y en la 84-85, siendo tres los disparos desde los ocnce pasos que el chiva falló.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en la jornada 34 del torneo de liga 71-72, en el estadio Luis "Pirata" Fuente, Carlos Reinoso mando un servicio en diagonal al área jarocha y Enrique Borja en una espectacular chilena anotó el mejor gol del campeonato. La fecha, 4 de Junio de 1972.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Christian Benítez. Cuando llegó, se le cuestionó mucho porque se decía que ya era "viejo" y para sorpresa de muchos dió muy buenos resultados. Fue 100 % rentable. El Out, Leonardo Fabio Moreno. Colombiano que llegó en el 2000 y de quien se decía sería un crack fuera de serie, pero ha sido uno de los troncos más malos que se recuerde. Resulto 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required