23 04 2018 13:35:29 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 36

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

CECILIO DE LOS SANTOS. Llegó en una temporada en que las Águilas eran Campeones y lo hizo para cubrir el hueco del “Cuchillo” Herrera. Pocos imaginaron que el uruguayo resultaría un jugadorazo, con técnica, solvencia, liderazgo y claridad. Fue campeón y gran figura.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 18 de Enero de 1978, final del torneo de Concacaf en Surinam, cuando con estos hombres dirigidos por Raúl Cárdenas ganamos 1-0 al Robin Hood dicho título. De la Torre, Soto, Estupiñán, Kiese (gol), Narciso, Sánchez Galindo (ATRÁS). Reinoso, “Palillo”, “Pichojos”, Luizinho, Tena (ADELANTE).


SABÍAS QUE...

 

El último tanto que Hugo Sánchez Márquez anotó con la camiseta americanista fue éste de penal contra la Cruz Azul en la semifinal de vuelta de la Liga 92-93. El Pichichi marcó doce tantos en dicha competencia y además con un gol suyo el América ganó un título de Concacaf.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Nílton Pinheiro Da Silva, “Batata” anotó este golazo contra los Coyotes del Neza en la primera fecha del torneo de Liga 81-82, siendo éste el primer partido en la historia de las Águilas del América como tales. La fecha, 20 de Septiembre de 1981.


El IN Y EL OUT.

 

El In, Albino Morales. Fue contratado de emergencia debido a la lesión del “Monito” Rodriguez y poco creían en él. Lo hizo muy bien y fue 100 % rentable. El Out, Damián Álvarez. Extremo que llegó con gran cartel, luego de ser figura en otros equipos. Decepcionó y resulto 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required