27 04 2018 04:27:07 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 38

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

SALVADOR CABAÑAS. Llegó en 2006 proveniente del Jaguares y le costó un poco adaptarse al equipo pero en cuanto lo hizo empezó a desquitar el sueldo de forma impresionante, demostrando sus dotes de goleador, líder y emblema, anotó cualquier cantidad de goles y fue el mejor del equipo.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 2 de Diciembre de 1978, cuando Raúl Cárdenas mandó a estos hombres al césped del Azteca, para ganar al Veracruz 4-2. Atrás: Estupiñán (G), De la Torre, Sánchez Galindo, Castrejón, Cárdenas (G), Trujillo. Adelante: Trejo, Tena, "Palillo", Dirceu, Reinoso (G). Manzo anotó el otro gol.


SABÍAS QUE...

 

Que el chileno Iván, "Bam Bam" Zamorano fue el último centro delantero extrajero que contratamos fuera de México y que resultó totalmente rentable, ya que además de ser Campeón, anotó varios goles importantes en sus tres años como jugador americanista.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Carlos Reinoso se llevó la marca de Horacio Jácome, lateral izquierdo de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara durante el partido de Cuartos de Final de la temporada de Liga 75-76 que terminó empatado sin goles en el Azteca. La fecha, 25 de Julio de 1976.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, Alfonso Portugal. Llegó del Poza Rica en la temporada de liga 1958-1959 y se creía que no daría buenos frutos, pero se significó como uno de los mejores defensas en la historia azulcrema. Fue 100% rentable. EL OUT, Arturo Cañas Llegó del Puebla en una contratación que sorprendió porque era un jugador con mucho futuro pero no destacó, fue utilizado muy poco y cuando lo hizo no tuvo buen rendimiento. 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required