21 02 2018 13:56:45 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 09 VS cls 2018 TIJUANA

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 39

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

ARLINDO DOS SANTOS. Llegó en 64-65 procedente del Botafogo de Brasil, brillante mediocampista, no solamente recordado por ser el primer anotador en el Estadio Azteca sino también por haber sido campeón de Liga en 65-65 y de Copa en 64-65. Un verdadero crack.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 12 de Febrero de 1972, fecha 20 del torneo de Liga 71-72, cuando José Antonio, en la Bombonera ordenó este cuadro que ganó 2-1 al Toluca: Atrás: Cortés, Toninho, Barberena, Zamora, "Pichojos", Hodge (g). Adelante: Macedo, "Campeón", Borja (g), Ceballos, Reinoso.


SABÍAS QUE...

 

Que a pesar de tener un gran equipo en cuanto a nómina, el América no logro buenos resultados en la temporada 78-79 y tuvo cambio de técnico a medio torneo. Jugadores como Cristóbal Ortega, Toño de la Torre, Vinicio Bravo y José Dirceu Guimaráes fueron parte de ese plantel


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Jesús Eduardo Córdova, José Enrique Rodón, Carlos de los Cobos y Carlos Alberto Seixas formaron, junto a Alex, "El Gallo" García la banca americanista en la final de vuelta, contra Cruz Azul en la temporada de Liga 88-89. La fecha, 16 de Julio de 1989.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, Luis, "Oso" Cerrilla. De impresionante físico, y enorme fuerza, se pensó que eso sería un impedimento para triunfar pero resultó un jugadorazo, todo pundonor, líder nato y Tetra Campeón. Fue 100% rentable. EL OUT, Luis Alberto Acosta, uruguayo que era seleccionado nacional y llegó con un cartel impresionante. Fue un fraude, un tronco que empezó jugando y al poco tiempo ni a la banca salía. Pésimo rendimiento, 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required