23 04 2018 17:14:32 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 44

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)far

CUADRO DE HONOR.

 

ÓSCAR RUGGERI. Defensa central argentino, extraordinario jugador y campeón del mundo, llegó para la temporada 92-93. Desde el primer partido demostró su clase, técnica y liderzago y organizó la defensa como nadie lo había hecho en años. Fue Campeón de Concacaf.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 17 de Noviembre de 1968, en un duelo de Copa contra Cruz Azul, partido que perdimos 0-1. ATRÁS: Jorge Iniestra, Fernando Cuenca, Javier Loya, Gabriel Núñez, Mario Ayala, Javier "Titino" Marínez. ADELANTE: Alfredo del Águila, José Alves "Zague", Javier Fragoso, Horacio López Salgado, Víctor Mendoza.


SABÍAS QUE...

 

A pesar de que cuando Gonzalo Farfán llegó al América y fue visto con disgusto por los aficionados águilas debido a que vino en cambio por el carismático Javier Aguirre, el "Negro" se volvió toda una institución en el equipo de Coapa, siendo inlcusive, uno de los mejores goleadores.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando en un partido contra el Atlas "Bill" Faria, Dirceu y Armando Manzo eran parte medular del plantel crema en la temporada 79-80, campaña en que rompieron una marca de puntos al momento y fueron superlíderes. Desgraciadamente no pudieron coronar la gran temporada con el título de Campeón. La fecha, 30 de Octubre de 1979.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, MARCELO LIPATÍN. Cuando este desconocido jugador uruguayo llego para el verano 2002, no se sabía nada de él ni se esparaba mucho, pero rindió y se entregó, al grado de ser Campeón. Fue 100 % rentable. EL OUT, DJALMA FEITOSA DIAS. A pesar de ya haber llegado grande, la clase de Djalminha estaba por encima de todo y creó espectativas, pero resultó un petardo que fue dado de baja para ser 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required