18 06 2018 09:27:13 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 46

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

ALCINDO MARTHA DA FREITAS. Extraordinario goleador, mundialista en 1966, que vino del Jalisco para la temporada 75-76 y a pesar de que llegó en el final de su carrera desquitó el sueldo de manera brillante y profesional, anotó más de 20 goles y fue Campeón de Liga y de Campeones.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 22 de Enero de 1994, cuando el equipo dirigido por el "Zurdo" López cayó 0-1 con Cruz Azul. ATRÁS: Marcelo Barticciotto, Antonio Carlos Santos, Enrique Rodón, Alex García, Francisco Javier Sánchez, Germán Martelotto; ADELANTE: Rodrigo Lara, Juan Hernández, Gonzalo Farfán, Joaquín Hernández, Paco Uribe.


SABÍAS QUE...

 

El máximo ídolo en la historia del club América, el "Cyrano" Enrique Borja se despidió como jugador, rodeado del cariño del público y sobre todo de los niños, que como siempre lo acompañaron en los momentos importantes de su carrera como futbolista y americanista ejemplar que siempre fue.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando por reglamento se tenían que presentar a varios novatos en la alineación titular durante el torneo de "Nuevos Valores 78-79", siendo el extremo Pedro Vega y el contención Juventino Paredes los que lo hicieron contra el Veracruz en el Azteca, juego que los Cremas ganaron 2-0. La fecha, 9 de Julio de 1978.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, GUSTAVO LEÓN. Contención que llegó siendo un auténtico desconocido de Uruguay, se esperaba poco de él pero jugó muy bien y se hizo indispensable, resultó campeón de Copa. Fue 100 % rentable EL OUT, JOSÉ DIRCEU GUIMARAES. Sin duda la máxima contratación en cuanto a nombre que jamás haya echo el club y fue un verdadero fracaso. Jugo mal, no se adaptó y se enojó con todos. Fue 0% rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required