19 01 2018 23:57:32 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 47

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

WALTER ORMEÑO. Magnifico arquero que llegó del Alianza de Lima de Perú para la temporada 59-60, jugador de selección vino a dar solidez y fuerza al cuadro bajó además de liderazgo al conjunto. Se identificó tanto con el equipo que lo nombraron capitán. Un jugadorazo.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 21 de Febrero de 1971, cuando el cuadro comandado por José Antonio Roca Ganó 1-0 al Toluca. ATRÁS: Toninho, Fernando Santillán, "Tarzán" Palacios, "Pichojos" Pérez, Antonio Zamora, Roberto Hodge. ADELANTE: "Monito" Rodríguez, "Campeón" Hernández, Enrique Borja (gol), Carlos Reinoso, Juan Manuel Borbolla.


SABÍAS QUE...

 

El verdadero nombre de "Zizinho" es Geraldo Francisco dos Santos y como se naturalizó como mexicano, se le conoció en el medio futbolístico como "Pancho Zizinho", pero en aquella época a pesar de estar naturalizado no jugaba como mexicano sino como extranjero debido al reglamento de la FMF.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Octavio "La Pulga" Vial y Enrique "El Chamaco" Ostos recibieron sendos trofeos por haber sido los jugadores mas valioso del juego que definió al Campeón de Copa de la temporada 37-38, partido que los Cremas ganaron 3-1 al España en su propia cancha y donde cada uno anotó gol. La fecha, 24 de Julio de 1938.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, FRANCISCO MACEDO. Anotó un gol Olímpico en la temporada 71-72, su campaña de debut y fue utilizado con alguna frecuencia por su técnico. El poco tiempo que jugó, lo hizo muy bien.  Fue 100 % rentable. EL OUT, LUIS JURACY Brasileño del que se tenían muchas esperanzas en él, pero no funcionó, a pesar de haber ganado la Copa 64-65, no dio el ancho y salió rápidamente del equipo. Fue 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required