23 04 2018 13:37:07 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 48

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

ALEX DOMÍNGUEZ. Estupendo mediocampista que tenía una clase envidiable, fino y maravilloso con el balón en los píes y lider en la cancha, surgído de Fuerzas Básicas, fue multicampéon en incluso mundialista en la Copa del Mundo México 86, capitán y crack.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 13 de Mayo de 1984, cuando el cuadro dirigido por Carlos Reinoso empató sin goles con el Morelia. Atrás: Vinicio Bravo, Alex Domínguez, Héctor Miguel Zelada, Daniel Brailovsky, Armando Manzo y Mario Trejo. Adelante: Cristóbal Ortega, Gustavo Echaniz, Eduardo Bacas, Manolo Rodríguez, Carlos de los Cobos.


SABÍAS QUE...

 

Poca gente se imagino al principio de la temporada 87-88 que con jugadores como el brasileño Antonio Carlos Santos y el mexicano Adrián Camacho las Águilas alcanzarían el éxito pero así fue y la clase de estos jugadores quedó de manifiesto y lograron coronarse como campeones del torneo de liga.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Armando "El Pichicuáz" Garrido anotó el cuarto gol que los Cremas le marcaron a la Pandilla del Monterrey en la cancha de Ciudad Universitaria, durante la fecha 5 del campeonato de Liga 62-63 y que los Cremas ganaron 4-0. Los otros tantos fueron de Martell (2) y "Pepín" González. La Fecha, 29 de Julio de 1962.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, ÍTALO ESTUPIÁÑ. Centro delantero ecuatoriano que llegó del Toluca en 77-78 y que a pesar de tener mucha competencia con otros jugadores americanistas cumplió y fue 100 % rentable. EL OUT, GUILLERMO "EL SENI" PADRÓN. Desde antes de debutar se hablaban maravillas de él y cuando jugó no pesó y volvió a la banca para rapidamente salir del club. Fue 0 % rentable.

 

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required