21 06 2018 06:37:04 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 58

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández
CUADRO DE HONOR.

MANUEL CAMACHO. Llegó en 1944 procedente del Marte para cubrir el marco americanista por mucho tiempo. Siempre seguro, era un líder que llegó incluso a la selección y fue mundialista. Fue Campeón de Copa y de Campeones y está entre los mejores 10 porteros de toda la historia azulcrema.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 24 de Febrero de 1980, cuando José Antonio Roca mandó a estos hombres para enfrentar el Clásico de Clásicos que ganamos 3-1 con goles de Abarca, Faria y Gamboa. ATRAS: De la Torre, Manzo, Vinicio, Luna, Zelada, Trejo. ADELANTE: Tena, Fumanchú, De los Cobos, Faria y Gamboa.


SABÍAS QUE...

Para la temporada 94-95 el América se reforzó de manera categórica y en su delantera gente como Luis Roberto Alves "Zaguinho", Omam Biyik, Luis García y Kalusha Bwalya fueron gente letal y goleadora, lo que convirtió al equipo de Coapa en un cuadro espectacular.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando Vinicio, Luna, Salazar y Tena celebraban junto al Presidente americanista, Díez Barroso el título de Campeón de Liga de la temporada 84-85 conseguido contra los Pumas de la Universidad Nacional en el estadio Corregidora de Querétaro. La Fecha, 29 de Mayo de 1985.


El IN Y EL OUT.

EL IN, JOSÉ BUENDÍA. El popular "Curro", veloz extremo de fuerzas, debutó en la temporada 53-54 y por ser novato no se tenían esperanzas en él, pero resultó 100 % rentable. EL OUT, RAFAEL BAUTISTA. Llegó como aparente "refuerzo" para la 93-94 y empezó a jugar como central, pero ante su nulidad, fue cambiado a la lateral donde lo hizo igual de mal y resultó 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required