20 01 2018 00:04:38 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997

prox partido vs 03 VS cls 2018 PUMAS

A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 57

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)7

CUADRO DE HONOR.

GUSTAVO LEÓN. Lo trajo José Antonio Roca para la temporada 73-74, siendo un auténtico desconocido. Medio de contención que llegó incluso a jugar como central, cumplió de manera brillante, jugó todos los partidos y se constituyó como un jugador indispensable en el sistema del equipo. Fue campeón de Copa.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 2 de Mayo de 1937, cuando empatamos a uno con el España. Pedro Barra alineó a Daniel Gómez, Pedro Andrade Pradillo, Rafael Mollinedo, Patón Noriega (g), Viejo Sánchez, Hugo Pintel(ATRÁS). Minamina Puente, Armando Frank, Octavio Vial, Enrique Ostos, Enrique Noriega (ADELANTE).


SABÍAS QUE...

En la temporada 78-79 el América hizo grandes contrataciones como Dirceu y Javier Cárdenas, que no dieron resultados y los chamacos tuvieron que entrar al relevo para sacar el barco a flote. Vinicio, Rergis, Soto y el Chocolate García, pusieron la muestra a Barbadillo.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando el América, encabezado por su capitán "Pichojos" Pérez se enfrentó al Irapuato dentro del Toreno México 70' en el Azteca. En la foto por parte del equipo fresero, su capitán "El Nene" López Zapián y el árbitro Héctor Valenzuela. La Fecha, 6 de Septiembre de 1970


El IN Y EL OUT.

EL IN, LUIS GARCÍA CORTINA. El inolvidable "Tití", parecía destinado a la sombra, pero fue pieza clave en la obtención del título de Copa 37-38 y resultó 100 % rentable. EL OUT, ROBERTO ANDRADE. Llegó con su entonces suegro, Ricardo La Volpe y se decía que sería la nueva estrella, pero como digno jugador "chiquito" y mediocre fracasó y resultó 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required