23 04 2018 13:37:41 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 56

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

MARIO PAVÉZ. Magnifico medio que llegó a México proveniente del Chacarita Juniors y de inmediato se metió al juego azulcrema y fue parte fundamental de aquél equipo que Fernando Marcos comandó para ganarle al Guadalajara en 1958, dando paso así al nacimiento del Clásico de Clásicos. Un crack.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 27 de Noviembre de 1960, cuando en la Bombonera, derrotamos 2-1 al Toluca. Fernando Marcos mandó a los siguientes hombres al terreno de juego: ATRÁS: Schandlein, Lemus, Arrieta, Portugal, Ormeño, Bosco. ADELANTE: Valdéz, Palleiro, Palmer, Pavéz, Jasso.


SABÍAS QUE...

En la temporada 80-81 el América tuvo varios extranjeros debido a una mala campaña y gente como Romano, Faria, Luiz Fernando, "Ropero" Díaz, Beto y hasta Zizinho fueron intermitentes, no así Nílton Pinherio "Batata", Héctor Miguel Zelada y Miguel Ángel Gamboa.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando Cristóbal Ortega anotó el segundo gol al Toluca, que era el campeón reinante. El arquero choricero, Walter Gassire nada pudo hacer para impedir el tanto. América ganó 3-1 y también anotaron Alcindo y De la Torre. La Fecha, 8 de Febrero de 1976.


El IN Y EL OUT.

EL IN, JUAN MANUEL HERRERO. Pese a no jugar con regularidad, cuando lo hacía, lo hacía de manera brillante debido a su gran clase y técnica individual. Cumplió y fue 100 % rentable. EL OUT, GERARDO DOMÍNGUEZ. Mucho se habló y se decía de éste defensa central, que sería la nueva gran figura del equipo, pero el caso fue que solo jugó en partidos amistosos y jamás un juego oficial. Fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required