14 08 2018 15:55:11 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 55

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

EFRAÍN HERRERA. El popular "Cuchillo" llegó al América de la noche a la mañana, traido por el "Zurdo" López ante la ausencia de Manzo y Trejo que estaban en el Mundial México 86' y cumplió tanto de central como de lateral, que se quedó más años y fue campéon dos veces.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 30 de Diciembre de 1995, cuando en el estadio Morelos, empatamos a uno contra el Morelia. Marcelo Bielsa mandó a los siguientes hombres al terreno de juego: ATRÁS: Gutiérrez, Salgado, Rossi, Chávez, Biyik, Lozano. ADELANTE: Sánchez Yacuta, Cuauhtémoc, García, Zaguinho (gol), Villa.


SABÍAS QUE...

En la temporada de liga 81-82 nacieron las Águilas del América y los primeros delanteros del nuevo equipo fueron el brasileño Niltón Pinheiro "Batata", el argentino Norberto "Beto" Outes y los mexicanos Javier "Vasco" Aguirre y Héctor Tapia.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando el argentino Carlos Silvio Fogel, entre Gamaliel Ramírez y Ernesto Cervantes del Jaliso, remata de primera inteción el balón servido por Carlos Reinoso, para así marcar el primer gol de los Cremas contra los Arlequines. La Fecha, 28 de Julio de 1974.


El IN Y EL OUT.

EL IN, VINICIO BRAVO. Se esperaba poco de él ya que fue promovido en la 77-78 y debutó en la 78-79, central y lateral que desplazó a varios titulares y se quedó por años. Fue 100 % rentable. EL OUT, FABIANO PEREIRA. Llegó como refuerzo para el Mundial de Clubes de Japón de 2006 y se esperaba mucho de él, resultando un auténtico petardo, fue un desastre y no se quedó en el club. Fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required