23 04 2018 13:34:22 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 54

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

JUAN ANTONIO LUNA. Gran jugador surgido de fuerzas básicas, medio volante finísimo con un toque excepcional y clase de selección nacional, multi campeón americanista desde 1983-84 hasta 1987-88, pieza clave en la formación de varios entrenadores como Reinoso, "Zurdo" López y Vieira.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 31 de Julio de 1983, cuando goleamos 5-2 al Inter de Porto Alegre en un juego amistoso jugado en el Azteca. El cuadro de Reinoso alineó a Vinicio, Zelada, Roca, Trejo, Manzo y Brailovsky (ATRÁS); Tapia, Cristóbal, Echaníz, Bacas y Luna (ADELANTE).


SABÍAS QUE...

 

El equipo que más jugadores aportó a la Selección Nacional para el Mundial de Argentina 78' fue el América con cinco. "Palillo" Martínez, Alfredo Tena, Cristóbal Ortega, Pedro Soto y Toño de la Torre, junto con el preparador físico, Pedro Nájera fueron las aportaciones azulcremas.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando a Héctor Miguel Zelada no le quedó otra que derribar en el área al atacante del Guadalajara, Ricardo Pérez, para que el árbitro Antonio R. Márquez decretara el tiro penal que Eduardo Cisneros falló, con lo que Zelada se convirtió en el héroe en la final de Liga 83-84. La fecha, 10 de Junio de 1984.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, MANUEL RÍOS. Llegó de último momento en el Verano 2002, y a pesar de que se pensaba que era "de relleno", jugó y cuando lo hizo de manera eficiente y cumplida. Fue 100 % rentable. EL OUT, MARIO PÉREZ ZÚÑIGA. Llegó como la contratación bomba para el apertura 2004 y fue un auténtico desastre. Se habló más de él por sus problemas extra canchas y su nulo rendimiento. Fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required