21 06 2018 06:37:52 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 53

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

JAVIER GARCÍA. Jugador de fuerzas básicas, el famoso "Chocolate" debutó en las finales de la Copa 74-75 y al siguiente campeonato se hizo titular, ganó el Citlali al Novato del Año y fue Campeón de Liga y de Campeones. Poseedor de una clase envidiable era un gran medio de contención.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 26 de Noviembre de 1972, cuando ganamos al León en el Nou Camp 2-1. ATRÁS: "Cortés", Santillán, Herrero, Zamora, Hodge, "Pichojos". ADELANTE: "Campeón", Kerr, Reinoso, Borja y "Pata Bendita", quién anotó un tanto, el otro fue autogol del leonés Gómez.


SABÍAS QUE...

 

La base del éxito de los Cremas campeones de los años setentas, fue su extraordinaria directiva y su gran cuerpo técnico conformado por Panchito Hernández, Pedro Portilla, Guillermo Cañedo de la Bárcena, Jaime Barrera, Ramón Martínez, Ted Circuit, José Antonio Roca y Pedro Nájera.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Carlos Carral prendió de "bote pronto" el balón servido por Ernesto Sota y se le fue de las manos al arquero González del Aurrera, para anotar el segundo gol crema, en su victoria 3-1 contra el conjunto vasco. Los otros tantos fueron de Alberto Muñoz y Roberto Gayón. La fecha, 11 de Noviembre de 1928.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, JESÚS ROCA. Cuando debutó, la prensa cuestionó que estaba ahí por ser hijo del ex técnico americanista, pero al jugar lo hizo bien, con clase y técnica, resultando 100 % rentable. EL OUT, CHRISTIAN RAMÍREZ. El técnico Leo Beenhakker lo llevó como solución ante la sorpresa de todos y resultó un petardo, cometiendo errores tras errores que costaron muchos puntos. Fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required