18 06 2018 09:37:55 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 51

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

CESÁREO VICTORINO. Llegó en la temporada 75-76 ante el desencanto de toda la afición por considerarlo viejo y con raíces cruzazulinas, pero desquitó el sueldo de manera extraordinaria, jugó muy bien para consagrarse como Campeón de Liga, Campeones, Concacaf y Copa Interamericana.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica el 31 de Agosto de 1941, día en que jugamos contra Atlante y lo goleamos 6-3. El entrenador "Récord", alineó a García Cortina (2 goles), Mollinedo, Proal, Álvarez, Santín y Carmona (ATRÁS). Matamoros, Frank, Cabalceta (2 goles), Sánchez y Vial (2 goles) (ADELANTE).


SABÍAS QUE...

 

Rubén Omar Romano debutó en la temporada 1979-1980 con el América jugando contra el Unión de Curtidores en el estadio de La Martinica, de León. Cuando llegó, lo hizo con la mayor de las expectativas y bajo la mirada de todo mundo. Nunca pudo con el peso de la camisa azulcrema.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Ítalo Estupiñán, Hugo Kiese, Alfredo Tena y Javier Sánchez Galindo pedían calma a Saúl Rivero, José Luis Trejo (4) y Jesús Rico del Atlético Español luego de que Luizinho y Benito Pardo iniciaron una bronca que terminó con 3 jugadores de cada equipo en la delegación. La Fecha, 5 de Febrero de 1978.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, FLORENCIO CAFFARATTI. Llegó éste argentino en la temporada 43-44 justo cuando el América estaba muy mal y poco se esperaba de él, pero resultó un crack, líder y goleador. Fue 100 % rentable. EL OUT, ALBERTO CARRILLO. Antes de su debut se dijo que sería la futura estrella, y en su único partido fracturó a un rival y fue suspendido un año. Nunca más volvió a jugar. Fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required