18 06 2018 09:28:38 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 49

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

 

JAVIER SÁNCHEZ GALINDO. Cuando éste gran jugador llegó a pedido de Raúl Cárdenas no fue muy bien visto por la afición americanista por su pasado azul y chiva y porque había grandes defensores en el club pero el "Pierna Fuerte" se ganó a pulso el reconocimiento y fue multicampeón azulcrema.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

 

Se ubica en el 25 de Septiembre de 1977, fecha en que el América empató a uno con el Toluca. Atrás: Sánchez Galindo, Agustín Manzo (gol), Pedro Soto, Miguel Ángel Cornero, "Chocolate" García, "Pichojos" Pérez. ATRÁS: Pepe Valdez, "Palillo" Martínez, Hugo Kiese, "Luizinho", Cesáreo Victorino.


SABÍAS QUE...

 

Carlos Reinoso era un genio con o sin el balón en los píes y provocaba que le hicieran toda clase y tipo de marcas, sucias, con artimañas y desleales como la del "Ruso" Estrada que le jaló el short en el partido contra Zacatepec en la temporada de Liga 74-75 y ni así pudo detener al chileno.


PARECE QUE FUE AYER.

 

Cuando Héctor Miguel Zelada se quedó con el balón ante la mirada de sus compañeros Alfredo Tena (4), Armando Manzo y Juan Antonio Luna y la desesperación de los Pumas Mauricio Peña, Luis Flores (casi tapado) y Rafael Amador en el duelo de vuelta de la gran final de Liga del torneo 84-85. La Fecha, 26 de Mayo de 1985.


El IN Y EL OUT.

 

EL IN, NÉSTOR CEDRÉS. El uruguayo que en 1997 llegó de Boca Juniors no traía buen cartel por sus constantes lesiones pero en una época de problemas en el equipo cumplió y fue 100 % rentable. EL OUT, EDUARDO SOTO. Cuando éste chileno llegó en 1994 durante una temporada de ensueño americanista se supuso que era para mejorar aun más y resultó un fraude. Fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required