15 08 2018 09:05:14 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 61

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

CRISTÓBAL ORTEGA. Es el jugador con más partidos jugados en el club América. Multi Campéon, lo ganó absolutamante todo, jugó toda su vida en el equipo y fue dos veces mundialista, en Argentina 78’ y México 86’. Capítán, líder, símbolo, icono de todos los tiempos, sin lugar a dudas , una verdadera figura jamás igualada.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 15 de Febrero de 1993 cuando el ‘Zurdo’ López ordenó a este equipo para enfrentar al Monterrey en la liga 92-93, juego que terminó 0-0. ATRÁS: Cecilio, Cuauhtémoc, Rodón, ‘Gallo’ García, Ruggeri, Martellotto. ADELANTE: Hernández, Farfán, Zaguinho, Lara, Naranjo.


SABÍAS QUE...

Carlos de los Cobos, actual Director Técnico de El Salvador, rival de la selección mexicana para las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010 fue figura y símbolo americanista de todos los tiempos, además de resultar campeón de Liga en 83-84, 87-88 y 88-89 y seleccionado nacional en México 86’.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando el plantel regresó de vacaciones y empezó su pretemporada para el campeonato 78-79. De la Torre, Cárdenas, ‘Palillo’ Martínez, Sánchez Galindo, Manzo, Rergis, Vinicio, Gamboa y Castrejón, entre otros corren a lo largo de los campos de Coapa. La fecha, 16 de Agosto de 1978.


El IN Y EL OUT.

EL IN, PEPE VACA. Llegó como suplente, proveniente del Necaxa en la 84-85 y aunque jugó poco, permaneció mucho tiempo en la institución y cuando fue requerido lo hizo bien. Resulto 100 % rentable. EL OUT, MARIO GUTIÉRREZ. Llegó a fuerzas básicas y debutó inmediatamente en la Liga 74-75, se esperaban muchas cosas de él, pero no se afianzó y Raúl Cárdenas le dio las gracias. Fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required