16 08 2018 15:52:51 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 63

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

LUIS ROBERTO ALVES. En 1985 llegó al club, procedente de Brasil, donde jugaba y vivía, pero nació en México cuándo su padre jugaba en el equipo. Ídolo de multitudes, extremo letal, es el máximo goleador en la vida del América y uno de los mejores jugadores de toda su historia.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 10 de Julio de 1988 vez en que Jorge Vieira mandó a estos jugadores a ganarle al  Puebla en el juego de Campeón de Campeones 1987-88, ATRÁS: Vaca, Chávez, Huerta, Santos, Manolo. ADELANTE: Hermosillo, Zaguinho, Cristóbal, Farfán, Cuchillo Herrera y Camacho.


SABÍAS QUE...

Durante el torneo de Copa 73-74, la selección disputaba el Pre-Mundial en Haiti y los seleccionados no jugaron dicho torneo que América ganó con la participación de Oribe Maciel, Oswaldo Castro, Juan Manuel Borbolla y Sergio Ceballos en la delantera azulcrema.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando el Vicepresidente Gonzalo Carbajal Pescador y el entrenador Carlos Reinoso le otorgan un reconocimiento a Franz Beckenbauer, jugador del Cosmos de Nueva York durante el medio tiempo de un partido amistoso que las Águilas ganaron 1-0. La fecha, 13 de Enero de 1982.


El IN Y EL OUT.

EL IN, ROBERTO ALDERETE. El 'Charal' debutó en la 82-83 y cada vez que jugaba cumplía con creces resultando 100 % rentable. EL OUT, LUCAS CASTROMÁN. Su llegada causó mucha expectación pero resulto un auténtico petardo, un fraude que fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required