21 06 2018 13:30:45 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 64

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

FLORENCIO CAFFARATTI. Llegó procedente del Banfield la temporada que inició el profesionalismo, 43-44. Fue tal su clase que cuatro años despúes se fue al Barcelona, de donde regresó al América en 1949, para seguir hasta 1952, anotando 52 goles para ser uno de sus mejores anotadores en la historia.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 27 de Febrero de 1994 cuando el 'Zurdo' López alineó a estos jugadores contra el Toluca en  la Liga 93-94. ATRÁS: Naranjo, Jozic, Rodón, Chávez, Santos, Martelloto. ADELANTE: Juan Hernández, Farfán, Lara, Joaquín, Uribe.


SABÍAS QUE...

En la temporada 77-78 el América fue superlíder, arrasó en el campeonato, incluso ganó el torneo de Concacaf y la Copa Interamericana, sin embargo al empezar la liguilla, en cuartos de final, cayó ante el Tampico en serie de penaltis y fue eliminado. Estupiñán falló el penal decisivo.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando Miguel Marín rechaza de puños el balón enviado por Carlos Reinoso al centro del área cementera, ante la mirada del 'Pata Bendita' Castro (9) y Ojeda del América, así como 'Kalimán' Guzmán y Sánchez Galindo del Cruz Azul.  La fecha, 26 de Mayo de 1974.


El IN Y EL OUT.

EL IN, RAFAEL PUENTE. Al llegar en la 74-75 le costó trabajo ganarse a la afición, pero con un extraordinario rendimiento resultó 100 % rentable. EL OUT, SEBASTIÁN SAJA. En 2004 llegó como supuesto titular y solo jugó cuatro partidos por lo que fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required