14 08 2018 15:54:42 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 67

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

EDVALDO IZIDIO NETO. El mejor conocido como Vavá, Campeón del Mundo con Brasil llegó al equipo en 1964 y lo hizo para dejar huella: dos campeonatos de Copa y uno de Liga fueron sus logros, además de mostrar siempre su inigualable calidad y clase, un verdadero crack.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 21 de Diciembre de 1980 cuando América enfrentó al Universidad en la Liga 80-81 y empataron a 2. ATRÁS: De La Torre, Manzo, Tena, Zelada, Vinicio, Trejo; ADELANTE: Cristóbal, Aguirre (g), Romano, De los Cobos, Díaz (g).


SABÍAS QUE...

El actual Director Deportivo del Club América, Jaime Ordiales enfrentó infinidad de veces al América pero jamás jugo con las Águilas, en cambio si lo hizo con el Guadalajara, Cruz Azul y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara como en ésta foto que disputa el balón a Zaguinho.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando Antonio Carlos Santos burla al defensa del Cruz Azul Cle Koiman y dispara para anotar el gol de las Águilas en el empate a uno registrado en la jornada 26 del torneo de Liga 91-92 contra los Cementeros en el Azteca. La fecha, 16 de Febrero de 1992.


El IN Y EL OUT.

EL IN, L. MIGUEL BARBERENA. Central que llegó de la liga española amateur para ser Campeón. Resultó 100 % rentable. EL OUT, Raúl Gordillo. Medio argentino que llegó con mucha fama y que jugó de manera lamentable, por lo que fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required