23 04 2018 13:37:21 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 68

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

RICARDO PELÁEZ. Joven surgido de una liga amateur donde fue visto, llegó al América en pretemporada y debutó de buenas a primeras, resultando un excelente jugador, goleador y un maravilloso cabeceador, siendo incluso Campeón de Liga en el torneo Prode 85.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 21 de Enero de 1973 cuando América enfrentó al Zacatepec en la Liga 72-73 y empataron a 1. ATRÁS: Cortés, Barberena, Santillán, Hodge, 'Pichojos' Pérez; ADELANTE: 'Campeón', Albino, Kerr, Reinoso, Borja, Castro.


SABÍAS QUE...

 

A pesar de que el equipo tuvo una mala temporada, la campaña 78-79 se recuerda porque hubo grandísimos jugadores extranjeros, que a pesar de no rendir todos al mismo nivel, a veces demostraron su calidad. Reinoso y Gamboa cumplieron plenamente, no así Dirceu Guimaráes.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando el brasileño Marcio Delvi Costa, mejor conocido como 'Fantick' y Germán Villa pelean un balón en media cancha con Marco Antonio 'El Chima' Ruiz y Walter Gaitán en partido entre Tigres y América. La fecha, 24 de Noviembre de 2002.


El IN Y EL OUT.

EL IN, ENRIQUE OSTOS. Extremo volador del que poco se conocía al principio pero que terminó siendo un crack. Resultó 100 % rentable. EL OUT, NICOLÁS RAMÍREZ. llegó como solución y lo poco que jugó, lo hizo pésimo, de manera lamentable, por lo que fue 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required