14 08 2018 15:56:01 • Bienvenido a la única hemeroteca de los Cremas a las Aguilas, desde 1997
A+ R A-

Enciclopedia Azulcrema 69

El Túnel del Tiempo
Por: Héctor R. Hernández

(@realidadamerica)

CUADRO DE HONOR.

NÉSTOR RAFAEL VERDERI. portero argentino, llegó proveniente del Defensor Lima y en sus dos temporadas en el América, además de salir Campeón de Liga y de Campeones, demostró ser un arquero de escuela, serio, profesional y de altísimo rendimiento.


LA PARED DE LOS RECUERDOS.

Se ubica el 13 de Junio de 1981, cuando empatamos a uno con el Unión de Curtidores. El entrenador debutante Carlos Reinoso alineó a De la Torre, Zelada, Vinicio, Luis Rodríguez, Trejo (ATRÁS). Tena, Cristóbal, De los Cobos (g), Luna, Gamboa y Batata (ADELANTE).


SABÍAS QUE...

El América ganó seis torneos de Copa a lo largo de su historia, con lo que lo convierte en uno de los equipos que más veces conquistaron esa brillante competencia, en la cual siempre pusieron todo lo que se debería de poner para levantar el trofeo como aquí Pedro Nájera y el entreandor José Moncebáez.


PARECE QUE FUE AYER.

Cuando el América, anotaba un gol por conducto de Omam Biyik en la temporada de Liga 94-95 y el mismo goleador de Camerún junto con Joaquín del Olmo festejaban el tanto bailando al estilo de la 'macarena', como aquí contra el Guadalajara. La Fecha, 13 de Noviembre de 1994


El IN Y EL OUT.

EL IN, MARIO PAVÉZ. Magnifico medio que llegó proveniente del Chacarita Juniors y que de inmediato se metió al juego azulcrema resultando 100 % rentable. EL OUT, JORGE LUIZ DA SILVA. El recordado 'Fumanchú' llegó por la puerta grande y se fue por la de atrás ya que fue un fracaso y resultó 0 % rentable.

Login

Register

*
*
*
*
*

* Field is required